Es Noticia
Duras sanciones a Borja Valle, Natxo y Pablo Marí

Duras sanciones a Borja Valle, Natxo y Pablo Marí

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Ais Reig le muestra a Borja Valle la tarjeta roja directa durante el Córdoba-Dépor (Foto: LaLiga).
Ais Reig le muestra a Borja Valle la tarjeta roja directa durante el Córdoba-Dépor (Foto: LaLiga).

Este miércoles, la Federación Española de Fútbol ha publicado las resoluciones del Comité de Competición correspondientes a la jornada 10 de LaLiga 1|2|3. Entre ellas, aparecen las sanciones a Borja Valle y Natxo González, expulsados en El Arcángel, y Pablo Marí, que tuvo que abandonar el campo tras ver la segunda amarilla en el encuentro entre el Deportivo y el Córdoba CF del pasado sábado.

Según informa Deportes Cope Coruña, Competición mantiene la segunda amarilla del central, cedido por el Manchester City en el Dépor. Por tanto, Marí se tendría que perder el partido ante el Reus de este sábado. Pero el club se plantea recurrir esta segunda cartulina al Comité de Apelación, que podría retirarla y así el zaguero estaría disponible para el encuentro en Riazor ante los catalanes.

Las sanciones de Borja Valle y Natxo González

Por otro lado, aunque no se cumplen los peores presagios respecto a la sanción a Borja Valle, tampoco es positivo el resultado. El delantero se perderá cuatro partidos.

Cabe recordar que Ais Reig, el colegiado del duelo ante el Córdoba, declaró en el acta arbitral que el atacante del Dépor le había llamado "sinvergüenza de mierda". Sin embargo, el propio Borja, a través de sus redes sociales, desmentía esta afirmación.

La falta de pruebas documentales ha impedido que el club herculino recurra esta expulsión que dejará a Valle cuatro encuentros en el dique seco.

Por su parte, Natxo González, que fue expulsado del banquillo segundos después de que su delantero viese la cartulina roja, tendrá que cumplir dos partidos de sanción. El técnico vitoriano no podrá sentarse en el banquillo en los encuentros frente al Reus en Riazor y a la UD Las Palmas en el estadio Gran Canaria (sábado 3 de noviembre, 20.30 horas). Su regreso se dará en el duelo de la jornada 12 que enfrentará al Dépor y al Real Oviedo en el feudo herculino (sábado 10 de noviembre, 20.30 horas).

La respuesta del club

El Deportivo ha decidido recurrir ante el Comité de Apelación el partido de sanción a Pablo Marí. Mientras que, por el contrario, ha decidido no recurrir los dos partidos a Natxo González.

En cuanto al posible recurso a los cuatro partidos de sanción a Borja Valle, el posible recurso está siendo estudiado por la asesoría jurídica del club. No habrá propuesta por su parte hasta mañana.

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Manel

    Que se dejen de los árbitros porque eso lo hace un equipo perdedor kmo es el nuestro hace años

  2. Antonio BP

    Dirigiendo Tebas la liga, solo podemos hacer dos cosas : pasar desapercibidos o bien hacerle la pelota asquerosa...me inclino por lo primero. Bien haría Tino en ejercer de Presidente y comenzar a hacerse notar con protestas razonadas, de lo contrario ,los árbitros ya de por si malos técnicamente, seguirán ejerciendo de caprichosos.

  3. Iván

    ‌Un hecho más de esta liga adulterada. No hay derecho a que apliquen de esta su criterio. Una lástima que los árbitros quieran ser protagonistas del devenir de los partidos. Muy injusto

Cargando