Estadísticas de Domingos Duarte en el Deportivo de La Coruña: Pases

Domingos Duarte, el pasador

Un contenido de:
María Trigo

Miércoles, 31 de octubre de 2018. 22:00
Domingos Duarte, en un lance del Deportivo-Sporting de Gijón (Foto: Iris Miquel).
Domingos Duarte, en un lance del Deportivo-Sporting de Gijón (Foto: Iris Miquel).

Domingos Duarte se encuentra a gusto y feliz en el Deportivo y en A Coruña, lugar al que se ha adaptado a la perfección. Es un fijo en el centro de la zaga para Natxo González y sus estadísticas son realmente buenas. De hecho, en varios apartados es uno de los jugadores más destacados de toda LaLiga 1|2|3.

Todo comenzó sobre ruedas para el central portugués, que en su primer partido ya marcó un gol que valió para que el Dépor sumara un punto frente al Albacete. Un encuentro en el que empezó a dar buena cuenta de su jerarquía y de la buena salida de balón que posee.

Tanto es así que Domingos Duarte es el tercer jugador de Segunda división que más pases ha realizado en estas primeras 11 jornadas de competición, en las que suma 959 minutos. Según las estadísticas de LaLiga, el defensor del Deportivo suma 635 pases de los cuales 550 han sido en corto y 85 en largo.

En esta particular estadística, tiene por delante a Salva Sevilla (centrocampista Mallorca) con 662 pases y a Alejandro Catena (defensa del Reus) con 643 pases. Por detrás del luso aparecen Diogo Verdasca (central Real Zaragoza) con 633 pases y Seoane (mediocentro del Lugo) con 629 pases.

En el resto de estadísticas del jugador herculino hay que destacar que ha realizado siete bloqueos, nueve intercepciones, 41 recuperaciones y 51 despejes. Además, ha cometido nueve faltas, viendo tres tarjetas amarillas y ha sido objetivo de 10 entradas.

Domingos Duarte, en el último entrenamiento del Deportivo en Abegondo (Foto: Iris Miquel).
Domingos Duarte, en el último entrenamiento del Deportivo en Abegondo (Foto: Iris Miquel).

Su vida en A Coruña

La pasada semana, en una entrevista en Marca, Domingos Darte comentó lo bien que se encuentra en la ciudad: "Muy bien. El Dépor es un club muy grande y el vestuario es una familia. Es nuestra segunda casa. Cuando llegué, me recibieron muy bien y estoy muy a gusto", comenzó diciendo el portugués, que resaltó que le ha llamado la atención "la proximidad de la gente. Toda la gente está compenetrada en trabajar por el objetivo que tenemos. Y cuando jugamos en Riazor, parece que jugamos con uno más".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *