Dépor | Carlos Fernández, enganche en situaciones límite en el Deportivo

Carlos Fernández, enganche en situaciones límite

Un contenido de:
ElDesmarque

Lunes, 05 de noviembre de 2018. 16:37
Carlos Fernández, en un entrenamiento del Deportivo en Abegondo (Foto: Iris Miquel).
Carlos Fernández, en un entrenamiento del Deportivo en Abegondo (Foto: Iris Miquel).

Carlos Fernández se habitúa al rol de enganche en situaciones comprometidas. El punta andaluz ha ejercido como mediapunta (o tercer delantero) durante las segundas partes de varios de los partidos más atascados para el Deportivo en el primer cuarto de la temporada. El atacante propiedad del Sevilla FC es uno de tres jugadores candidatos a convertirse en el MVP del mes de octubre en el conjunto coruñés, junto a Dani Giménez y Quique González, y se ha ido convirtiendo en un activo indispensable para el cuerpo técnico dirigido por Natxo González

Si la pareja de delanteros parece fija (Quique González y Carlos Fernández), la posición de enganche no tiene un dueño claro: Pedro Sánchez parece haberle ganado la partida a Carles Gil en las últimas dos semanas; Fede Cartabia (con el alta médica) aspira a colocarse el '10' a su espalda; y Carlos Fernández ha tenido hueco en esa posición, en situaciones desfavorables, ante rivales de primerísimo nivel como Málaga CF o UD Las Palmas.

El '18', uno de los '9' del Dépor, se convierte en '10' cuando el equipo blanquiazul tiene que remontar

Carlos Fernández, en el Dépor-Elche (Foto: Iris Miquel).
Carlos Fernández, en el Dépor-Elche (Foto: Iris Miquel).

Buscando dar un paso al frente para igualar marcadores adversos, Natxo ha optado por juntar a tres puntas sobre el césped: Quique González, Borja Valle o Christian Santos han tenido cabida en el tándem de delanteros. Por detrás, Carlos Fernández, con su físico espigado y sus condiciones técnicas únicas, le da al equipo más capacidad de llegada y más potencial ofensivo. Una variante distinta a lo que pueden aportar jugadores más livianos y dinámicos como Pedro Sánchez, Carles Gil o el propio Fede Cartabia.

Cedido por el Sevilla FC hasta el próximo 30 de junio, Carlos está demostrando ser un jugador de garantías y capaz de marcar diferencias en uno de los equipos más potentes de LaLiga 1|2|3. El delantero del Dépor no deja de crecer y, además de hacer jugar a sus compañeros, ha logrado anotar cinco goles en los últimos encuentros oficiales disputados por el cuadro blanquiazul.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *