Es Noticia
La clave está en Riazor

La clave está en Riazor

DMQ
Foto autor
Cristóbal Ráez
Aficionados del Deportivo en el estreno del equipo coruñés en Riazor (Foto: Iris Miquel).
Aficionados del Deportivo en el estreno del equipo coruñés en Riazor (Foto: Iris Miquel).

Pese a que no ha firmado el mejor de los inicios posibles, el Deportivo se ha confirmado como uno de los candidatos a lograr el ascenso directo a LaLiga Santander. Actualmente ocupa la cuarta posición, tres puntos por debajo del líder, el Granada, y a dos del Málaga, segundo clasificado. Este final de año se antoja clave para las aspiraciones del conjunto herculino, que se aferra a Riazor para conseguir el ansiado ascenso.

Aún restan por disputarse siete encuentros de aquí a final de año, y de ellos, el Dépor jugará cuatro como local. Además, los blanquiazules no conocen la derrota en casa. Ante su público han logrado cuatro victorias -ante Sporting, Granada, Elche y Reus- y un empate contra el Málaga. El feudo herculino se ha convertido en una auténtica fortaleza para los gallegos, que han visto puerta en diez ocasiones y han recibido tan solo dos tantos.

El próximo fin de semana, Riazor acogerá una importante cita ante el Real Oviedo, otro de los equipos obligados a luchar por el ascenso a Primera división. Osasuna, Numancia y Real Zaragoza también visitarán la casa del Dépor antes del próximo 31 de diciembre. Todos son conjuntos históricos que tienen la obligación de acabar la temporada, al menos, en play offs. Sin ir más lejos, sorianos y maños los disputaron el pasado curso.

Los de Natxo González son conscientes que haciendo de Riazor un fortín, el objetivo estará mucho más próximo. La temporada del último ascenso es buena prueba de ello. Entonces, el conjunto dirigido por Fernando Vázquez regreso a la categoría reina tras quedar segundo por detrás del Éibar. Los números en casa dejaron mucho que desear y eso llevó a los blanquiazules a sufrir en demasía. En total, perdieron cuatro encuentros como local, con los dos primeros de la temporada entre ellos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando