Es Noticia
Bergantiños: "El ascenso está en perder entre cinco y ocho partidos"

Bergantiños: "El ascenso está en perder entre cinco y ocho partidos"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Álex Bergantiños, durante la rueda de prensa en Abegondo (Foto: Iris Miquel).
Álex Bergantiños, durante la rueda de prensa en Abegondo (Foto: Iris Miquel).

Álex Bergantiños, capitán del Deportivo, se muestra satisfecho por el inicio de temporada del conjunto blanquiazul. El centrocampista coruñés cree que "nuestros números son muy buenos por la reestructuración de la plantilla y el cambio en el cuerpo técnico", y destacó que "el ascenso está en perder entre cinco y ocho partidos". Además, valoró el nivel ofrecido por el Real Oviedo en las últimas jornadas y lo competitiva que es LaLiga 1|2|3 esta temporada.

"Siempre pasa que al principio de temporada hay equipos que arrancan muy bien. Nuestros números son muy buenos pese a la reestructuración de la plantilla y el cambio en el cuerpo técnico. El ascenso está en perder entre cinco y ocho partidos. Creo que podríamos haber logrado algún puntos más, pero somos fiables, concedemos poco y no perdemos. Ojalá podamos enlazar una serie de victorias", comentó Álex.

"Es cierto que llevamos una buena línea y estamos satisfechos con el grupo que se ha creado, pero también somos conscientes de lo que es la categoría y de que no hemos conseguido nada. Seguro que también llegará alguna racha negativa", apostilló el mediocentro herculino.

Álex Bergantiños, en un entrenamiento del Deportivo en Abegondo (Foto: Iris Miquel).
Álex Bergantiños, en un entrenamiento del Deportivo en Abegondo (Foto: Iris Miquel).

Dépor-Oviedo, ¿un partido especial?

"Es un partido que sí que el año pasado viví de una manera diferente por cómo se vive en Asturias, sobre todo después de que llevase tanto tiempo sin jugarse. Vendrá mucha gente y tendremos un ambiente bonito. Cuantos más equipos del norte haya, mejor".

"El Oviedo es un equipo muy competitivo e intenso. Es muy incómodo jugar contra ellos. En pretemporada nos costó muchísimo. No tienen que hacer un fútbol de posesión para sacar sus partidos. Llevan dos años que se les ha escapado el play off en el último momento y mantienen la idea de juego y al entrenador. Tienen equipo para estar ahí arriba. Compiten muy bien y saben sobrevivir. Esa es la características que más los identifica. Si se ponen por delante gestionan muy bien los tiempos del partido. Tenemos que intentar imponer nuestro ritmo y que nuestro fútbol sea dinámico. Si no lo hacemos, lo pasaremos mal", añadió.

Álex Bergantiños, en un lance del Deportivo-Sporting de Gijón (Foto: Iris Miquel).
Álex Bergantiños, en un lance del Deportivo-Sporting de Gijón (Foto: Iris Miquel).

Las celebraciones en el banquillo tras el 1-1

"Hemos tenido más momentos así en los últimos minutos. Si algo representa lo que estamos formando es que el colectivo está por encima de todo. Somos 20 y pico jugadores remando en la misma dirección. Todos nos sentimos importantes y partícipes. Cuando se mete un gol todo el mundo se siente responsable aunque en ese momento no esté sobre el campo"

Un Deportivo sólido como local

"El hecho de jugar como local influye muchísimo. Nosotros nos sentimos mucho más cómodos en Riazor. Manteniendo la humildad, porque sabemos que no tendremos ningún partido fácil aunque juguemos en casa. Contra el Reus, nos  hicieron tres o cuatro ocasiones que nos pudieron complicar muchísimo el resultado. Ningún partido va a ser fácil en la categoría. En Riazor somos fuertes pero va a haber que trabajar el partido siempre".

Un equipo fuerte con el marcador a favor y en contra

"Intentamos ser los mismos con el marcador a favor y en contra. No es fácil porque el rival también juega. Las Palmas perdía tiempo y se metía más atrás. Pueden venir accidentes como el otro día, en el que te hacen un gol como fue el de ellos, pero tienes que intentar ser el mismo. Rendir al mismo nivel todo el tiempo es complicado porque todos los equipos cambian en función de cómo va el marcador".

Álex Bergantiños, en 'El Mundo del Fútbol' de Abegondo (Foto: Iris Miquel).
Álex Bergantiños, en 'El Mundo del Fútbol' de Abegondo (Foto: Iris Miquel).

El nivel en LaLiga 1|2|3

"En los últimos años sí está creciendo el nivel respecto al ascenso que vivimos aquí. Los equipos tienen presupuestos mayores y el nivel medio es mayor. Las plantillas que están arriba, respecto a la anterior, han mantenido presupuestos importantes y los equipos de grandes ciudades también tienen presupuestos y plantillas importantes. La Segunda es muy atractiva", concluyó.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando