Es Noticia
Bergantiños: "Espero que los árbitros sean independientes"

Bergantiños: "Espero que los árbitros sean independientes"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Álex Bergantiños, en un lance del Deportivo-Sporting de Gijón (Foto: Iris Miquel).
Álex Bergantiños, en un lance del Deportivo-Sporting de Gijón (Foto: Iris Miquel).

Álex Bergantiños no dejó pasar la oportunidad de expresar su punto de vista sobre la cantidad de expulsiones recibidas por el Deportivo, hasta ocho en total si contamos las de Natxo González, Bernardo Tapia e Yván Castillo, en este primer tramo de la temporada. El capitán del conjunto coruñés dejó claro que no cree que los árbitros "estén predispuestos a nada", en relación a si los trencillas pueden tomarles la matrícula a los jugadores y miembros del staff técnico.

Preguntado por esta esta última cuestión, Bergantiños indicó que "yo espero que los árbitros sean independientes. Igual que ellos se equivocan en alguna expulsión de las que sufrimos, que creo que no fueron justas, nosotros tenemos que corregir nuestro comportamiento", señaló.

"Tenemos que intentar que no haya esa tensión en el banquillo porque perdemos técnicos y es posible que también a algún jugador", añadió.

Álex insistió en que no cree que "los árbitros estén predispuestos a nada". Y, como manifestó Domingos Duarte ayer martes en sala de prensa, comentó que "en Segunda hay unas directrices diferentes, de no ser tan comprensivo en determinados momentos de los partidos. Si estamos demasiados pendientes, nos puede condicionar. En el campo hemos corregido un poco ese comportamiento".

Álex Bergantiños y Carlos Fernández en un entrenamiento del Deportivo (Foto: Iris Miquel).
Álex Bergantiños y Carlos Fernández en un entrenamiento del Deportivo (Foto: Iris Miquel).

El sentir de la plantilla

"Es incómodo. Está claro que no es agradable tener tantas expulsiones. Lo del otro día tampoco fue nada extraño. Creo que son más graves las expulsiones de los jugadores. No es agradable que te expulsen a gente pero el otro día no se le faltó al respeto a nadie. Estábamos defendiendo lo nuestro. Se intentaba que se fuera justo".

La frustración y la gestión de las emociones

"Lo que intentamos corregir es la frustración que genera eso (las expulsiones). Tienes más posesión, recibes más faltas y las tarjetas no son equilibradas. Yo también estaba en el rifirrafe del otro día. Son momentos complicados de gestionar. En el campo lo estamos gestionando mejor. Al final es una fase de aprendizaje", concluyó.

Álex Bergantiños, durante la rueda de prensa en Abegondo (Foto: Iris Miquel).
Álex Bergantiños, durante la rueda de prensa en Abegondo (Foto: Iris Miquel).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando