David Simón y la Unión del Vestuario del Deportivo de La Coruña | Dépor

David Simón, el profesionalismo y la unión

Un contenido de:
ElDesmarque

Miércoles, 07 de noviembre de 2018. 17:36
David Simón, entrevistado por ElDesmarque en Riazor (Foto: Iris Miquel).
David Simón, entrevistado por ElDesmarque en Riazor (Foto: Iris Miquel).

David Simón, uno de los jugadores imprescindibles para Natxo González en su Deportivo, ha destacado, como otros compañeros en otras ocasiones, en el gran grupo que han formado y la tremenda unión que hay en el vestuario.

Lo ha hecho este miércoles en una entrevista en Deportes Cope Coruña, donde también ha hablado de su regreso a Gran Canaria y del golpe que sufrió en el duelo contra Las Palmas.

Unión de la plantilla

El defensor canario ha expresado que el profesionalismo está ligado a la unión que hay: "Nos llevamos bien, estamos siempre apoyándonos. Se refleja en todos los entrenamientos. Todos vamos a una. Hay gente que está jugando menos, pero igualmente esta dándolo todo. Lo primero es lo profesionales que estamos siendo todos, hay que seguir así, con esa buenas actitud. Después, la unión que a través de la profesionalidad se está haciendo, ese es el camino para conseguir el objetivo que queremos".

David Simón: "Lo que buscamos era eso, ser un gran equipo, que es lo más importante en Segunda división"

Un compromiso por parte de todos que no afecta a los futbolistas con menos minutos: "Hay mucha competencia en el equipo. Ves entrenar a todo el mundo y cuando han salido a competir hay muy poca diferencia entre unos y otros. La plantilla se ha hecho muy bien. Al final, lo que buscamos era eso, ser un gran equipo, que es lo más importante en Segunda división, para tener esa regularidad y eso lo demuestran cuando entran los cambios, que nos dan mucho y los que entran tras partidos sin jugar. Esa es la mayor competencia para uno mismo y siempre seguir poniéndoselo difícil a los entrenadores. Ese aspecto lo maneja muy bien el míster".

Ascenso

La gran temporada que está realizando el Dépor es otro de los temas que ha tratado David Simón: "Esto es muy largo y pienso que tenemos que estar ahí, sin descolgarnos. Estamos ahí, hemos perdido sólo un partido, estamos en los números. Lo más importante es ser regulares y cuando llegue el momento de apretar y pegar el arreón fuerte, darlo. Estamos ahí y creo que la temporada está siendo buena".

David Simón: "Estoy contento por la confianza. Trabajo para ello, corrigiendo todas las semanas lo que me dice le míster porque siempre hay cosas que aprender"

Respecto a todos los minutos que está jugando, ha expresado que "estoy contento por la confianza. Trabajo para ello, corrigiendo todas las semanas lo que me dice le míster porque siempre hay cosas que aprender. Mientras pueda ayudar al equipo y seguir sumando, allí estaré".

También ha destacado el próximo partido contra el Real Oviedo: "Es un rival muy duro y estamos trabajando para saber cuáles serán sus putos débiles y cómo podemos meterle mano. Creemos que es muy importante este partido de esta semana".

Visita a Las Palmas

El lateral blanquiazul afirma que está bien del golpe que le dieron ante Las Palmas: "Estoy bien, tengo un pequeño corte. Me doy cuenta cuando tengo sangre. La verdad es que fue un buen cozado y estuve un poco mareado".

David Simón es atendido tras un golpe en Las Palmas-Dépor bajo la mirada de Bernardo Tapia (Foto: LaLiga).
David Simón es atendido tras un golpe en Las Palmas-Dépor bajo la mirada de Bernardo Tapia (Foto: LaLiga).

Respecto a los pitos que recibió en la que fue su casa, no ha querido crear polémica: "Cuando llego a la isla recibo muchos mensajes y hay gente esperándome fuera del hotel para darme la bienvenida. Luego hay gente que pita, pero eso no lo tengo en cuenta. lo tengo en cuanto la gente que me quiere".

Tampoco ha querido entrar a valorar la tangana que se formó: "Fue una jugada cerca del banquillo. Un jugador de Las Palmas se queda perdiendo tiempo, él (Bernardo Tapia) se lo dice. Nuestro jugador va a que se levante y a raíz de ahí empieza la discusión".

"No me enteré de nada. Es la tensión del partido. Ellos van ganando e intentan perder tiempo y creo que la tangana viene de ahí, pero ese partido está olvidado, lo importante es que rescatamos un punto y ahora hay que ganar en casa", ha añadido al respecto.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *