Javier Irureta sobre el Dépor - Real Oviedo | Jornada 13 LaLiga 1|2|3

El corazón dividido de Irureta

Un contenido de:
ElDesmarque

Miércoles, 07 de noviembre de 2018. 20:14
Javier Irureta, en una imagen de archivo (Foto: EFE).
Javier Irureta, en una imagen de archivo (Foto: EFE).

Este miércoles, con motivo del partido que enfrentará este sábado a las 20.30 horas al Deportivo de La Coruña y al Real Oviedo en el estadio de Riazor, ha hablado Javier Irureta. El de Irún, viejo conocido en el banquillo de ambos equipos, no ha podido decantarse por un favorito de cara al duelo.

Durante una entrevista en SER Deportivos Asturias, 'Jabo' no fue capaz de elegir a uno de los dos equipos por encima del otro, ya que de ambos guarda muy buenos recuerdos. "Me voy a sentir con los dos equipos, por un lado una camiseta y por otro la otra. Han sido dos partes de mi vida, de mi profesión, que me satisficieron mucho y que han sido lo más importante que he tenido. Estas dos experiencias fueron las que más huella me dejaron", declaró sin reparos el exjugador y extécnico vasco.

Aunque ya se ha retirado del mundo del fútbol, Irureta sigue de cerca tanto al Dépor como al Oviedo. "A los dos los he visto, algunos partidos. Les tengo mucho cariño a los dos. Me da pena que estén en Segunda y me gustaría que ambos estuvieran en Primera compitiendo", señaló.

Irureta: "Me gustaría que los viejos 'rockeros' podamos recordar los Dépor-Oviedo en Primera, que eran muy bonitos"

Insistió en que su estancia en ambos banquillos fue de lo mejor que le ha pasado en su carrera. "Fueron años muy felices y han sido para mí los mejores en ambos equipos", concretó. Cabe recordar que, estando él al frente del Dépor, el equipo herculino alzó su primera Liga (1999/2000), ganó una Copa del Rey (2002) -y no cualquiera, sino la del 'centenariazo'-, dos Supercopas de España y alcanzar las semifinales de la Copa de Europa (03/04) y los cuartos en dos ocasiones (00/01 y 01/02).

"Han pasado malos momentos económicos y ahora están ambos en Segunda", recordó Irureta. "El partido del sábado va a ser muy emocionante, y me gustaría que ambos llegasen a ascender este año. Que volviésemos los viejos 'rockeros' a recordar esos partidos, los Dépor-Oviedo, que eran muy bonitos", insistió.

1 comentario

  1. Jose

    ‌gracias jabo por darnos tantas alegrías,te queremos mucho en la coruña disfrutamos muchísimo con tu deportivo

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *