Sanciones a Bernardo Tapia e Yvan Castillo, Las Palmas - Dépor

Vuelve Natxo... y se va Tapia

Un contenido de:
ElDesmarque

Miércoles, 07 de noviembre de 2018. 18:40
Bernardo Tapia dirige al Deportivo en Las Palmas (Foto: LaLiga).
Bernardo Tapia dirige al Deportivo en Las Palmas (Foto: LaLiga).

Este miércoles, el Comité de Competición ha publicado el acta de los acuerdos adoptados tras la disputa de la jornada decimosegunda en LaLiga 1|2|3. Entre ellos se encontraba la sanción que iba a recaer sobre Bernardo Tapia e Yván Castillo, segundo y entrenador de porteros del Deportivo, respectivamente.

Ambos fueron expulsados durante el encuentro de la pasada jornada ante la UD Las Palmas en el estadio de Gran Canaria y ahora ya conocen su correspondiente sanción: un partido para cada uno lejos del banquillo herculino. Justo en el encuentro en que Natxo González podrá volver a sentarse en la bancada tras cumplir su respectiva sanción por su expulsión ante el Córdoba.

De este modo, ninguno de los dos miembros del cuerpo técnico del Dépor estarán en el banquillo durante el partido ante el Real Oviedo.

Tapia y Castillo no podrán sentarse en el banquillo ante el Oviedo

Según el acta arbitral, Tapia fue expulsado por "abandonar el área técnica sin mi autorización y dirigirse al banquillo contrario realizando gestos ofensivos y encarándose con el entrenador" rival.

En el descuento, tras el gol del empate del Deportivo, el preparador de porteros blanquiazul fue expulsado por "acceder al terreno de juego" sin autorización del colegiado y dirigirse "hacia el banquillo contrario realizando gestos ofensivos".

Puedes leer aquí el escrito completo del Comité de Competición.

Borja Valle seguirá ausente

Quien tampoco estará en el duelo ante los ovetenses será Borja Valle. El delantero tendrá que cumplir el tercero de los cuatro partidos de sanción tras su expulsión ante el Córdoba por roja directa.

Cabe recordar que Ais Reig, el colegiado del duelo ante el Córdoba, declaró en el acta arbitral que el punta del Dépor le había llamado "sinvergüenza de mierda". Sin embargo, el propio Borja, a través de sus redes sociales, desmintió esta afirmación en sucesivas ocasiones.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *