Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Un año después, sin justicia para 'Jimmy'

Un contenido de:
Efe / ElDesmarque A Coruña

El deportivismo exige #XustizaParaJimmy
El deportivismo exige #XustizaParaJimmy

Hoy se cumple un año del asesinato de Francisco Javier Romero 'Jimmy' en una reyerta junto al estadio Vicente Calderón de Madrid, un suceso que todavía no ha sido resuelto ya que los culpables del crimen permanecen impunes tras superar un embrollo judicial sin consecuencias penales: dos causas abiertas, 101 detenidos, un juicio aplazado y un menor como único acusado de homicidio componen las piezas de un auténtico rompecabezas.


El fallecimiento del hincha deportivista dio lugar a una profunda reestructuración en materia de prevención de la violencia en el fútbol: la identificación biométrica de los aficionados, el control de las redes sociales, la creación de la figura del director de seguridad o la instalación de cámaras que graban la totalidad del aforo de los estadios son acciones llevadas a cabo a partir de esa fecha. A posteriori se ha actuado con diligencia pero sorprende que las autoridades judiciales no hayan considerado suficientes la pruebas recabadas durante la investigación.  


"Los cuatro miembros del FA que fueron imputados en un primer momento fueron puestos en libertad con cargos por riña tumultuaria con el aval de la Audiencia Provincial (de Madrid) a pesar de existir un testigo protegido que reconoce con nombres, motes y vestimenta a los miembros del FA que te agredieron", apuntan los Riazor Blues. 
No deja de impactar que fuentes jurídicas hayan informado esta mañana a Efe de que es "probable" que el Juzgado de Menores Número 4 acepte el recurso de la defensa y retire el cargo de homicidio que se le imputa a uno de los tres menores acusados de riña tumultuaria. De esta forma, ninguno de los 101 detenidos sería acusado de la muerte de Jimmy. Algo realmente incomprensible. En el apartado profesional, el menos importante en un caso tan grave como el de 'Jimmy', los dos coordinadores de Seguridad, ambos agentes de la Policía asignados entonces al Atlético de Madrid y al Deportivo de la Coruña, fueron "relevados" y el expresidente del Deportivo Augusto César Lendoiro fue destituido como embajador de la Liga tras acudir al entierro del seguidor ultra deportivista. Eso es todo. 


Transcurridos 365 día desde la pelea en Madrid Río, el Deportivo mantiene la postura seguida en los últimos meses: pide #XustizaParaJimmy y exige que los culpables sean castigados por sus actos. 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando