Es Noticia
Quique González asalta el Pichichi de LaLiga 1|2|3

Quique González asalta el Pichichi de LaLiga 1|2|3

DMQ
Foto autor
Fran Fuentes
Quique González, en el Dépor-Real Oviedo.
Quique González, en el Dépor-Real Oviedo.

Tras la goleada del Deportivo de La Coruña al Real Oviedo, Quique González ha asaltado la cabeza de la tabla goleadora de LaLiga 1|2|3. El delantero anotó un doblete en el 4-0 a los carbayones y alcanzó los nueve tantos. Es el máximo goleador de la categoría junto a Enric Gallego, el ariete del Extremadura.

Quique llegó al club el pasado verano, procedente del Osasuna. Tras un año gris, en el que anotó apenas cinco goles en 44 partidos (contando la Copa del Rey), el Dépor puso plena confianza en él, invirtiendo más de un millón y medio de euros en su contratación. Esta temporada ya había superado sus registros de la anterior en la jornada 7, habiendo disputado únicamente cinco de esos encuentros.

Por aquel entonces, el delantero le restaba importancia en sala de prensa: "El año pasado en Osasuna trabajaba igual que aquí, pero la pelota no entraba. Ojalá siga la racha y sea para ayudarA los delanteros, si metes goles, te van a decir que eres muy bueno. Si no los metes, te critican. Pero no me conformo solo con meter goles."

Quique sale a gol por partido

A día de hoy, en la jornada 13, lleva 9 goles en tan solo 10 encuentros jugados. Se perdió dos jornadas (ante Sporting y Alcorcón) debido a una lesión, y otra más, contra el Elche, por sanción. Es el líder del Pichichi de LaLiga 1|2|3, empatado con Enric Gallego. El delantero del Extremadura lleva también nueve goles, pero en doce partidos tras su tanto de penalti ante el Osasuna. Además, el deportivista suma una asistencia, por ninguna de Gallego.

Su ratio anotador asciende a un gol por cada 93 minutos, o lo que es lo mismo: ha asegurado prácticamente un gol por partido en lo que llevamos de temporada, que está ayudando a que el Dépor se coloque sin discusión entre los candidatos al ascenso directo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando