Es Noticia
Carles Gil y el "aliciente" de medirse al Athletic en el Teresa Herrera

Carles Gil y el "aliciente" de medirse al Athletic en el Teresa Herrera

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Carles Gil, en el calentamiento del Dépor-Sporting en Riazor (Foto: Iris Miquel).
Carles Gil, en el calentamiento del Dépor-Sporting en Riazor (Foto: Iris Miquel).

Carles Gil, centrocampista del Deportivo de La Coruña, destacó el "aliciente" que supone medirse a un rival de LaLiga Santander. Este miércoles tendrá lugar el LXXII Trofeo Teresa Herrera ante el Athletic Club en Riazor.

El decano de los torneos veraniegos se ha trasladado este año a noviembre por las obras de las cubiertas del estadio blanquiazul.

"Es un poco peculiar porque en los dos años que llevo aquí se ha hecho en verano. Este año, por lo que pasó, se tiene que hacer ahora. Sin embargo, siempre es bonito jugar en casa, un torneo así y encima tener el aliciente de que venga un equipo como el Athletic Club", comentó el jugador valenciano.

Consideró que "es bonito jugar contra un equipo de Primera e histórico como el Athletic" para un Dépor centrado en luchar por el ascenso a la máxima categoría del fútbol nacional. Y que, además, sólo ha perdido uno de los trece primeros partidos de LaLiga 1|2|3.

"Estamos muy contentos en cuanto a esos números, están saliendo las cosas bien, sobre todo en casa, donde estamos demostrando que somos un equipo muy fuerte. Fuera de casa sabemos que es más complicado sumar puntos y no estamos teniendo una racha tan buena, pero sólo hemos perdido un partido y también lo estamos haciendo bien", reconoció Gil.

Resaltó asimismo que, para "estar arriba" en la clasificación "es casi una condición ser muy fuerte en casa". Precisamente ahí el Deportivo ha ganado cinco partidos y ha cedido un empate, con catorce goles a favor y dos en contra.

Centrados también en la competición liguera

En el calendario liguero del equipo gallego, el siguiente partido es el del lunes 19 de noviembre en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo ante el Almería. "Vamos a un campo complicado, un rival que en su casa lo está haciendo muy bien, que está consiguiendo victorias. Tenemos una semana larga para trabajar bien el partido y para saber cómo hacerles daño", comentó Gil al respecto de este encuentro.

Carles Gil: "Afortunadamente tenemos una plantilla amplia y competitiva para suplir a Carlos Fernández"

En dicho duelo, el Deportivo no podrá contar con su segundo máximo goleador, Carlos Fernández, concentrado con la selección española sub 21. Pero esto no preocupa a Carles Gil. "Afortunadamente, tenemos una plantilla lo suficientemente amplia y competitiva para poder suplirlo", indicó el centrocampista.

Abogó por mantener "el ritmo de puntos" que lleva el equipo a lo largo de la temporada a pesar de que, por ahora, no le ha servido para finalizar ni una sola jornada en puestos de ascenso directo.

Carles Gil, en el Dépor-Elche (Foto: Iris Miquel).
Carles Gil, en el Dépor-Elche (Foto: Iris Miquel).

Los tres últimos puntos los sumaron los deportivistas el pasado sábado ante el Oviedo en el estadio de Riazor con una goleada (4-0) abultada. "Fue el partido que más nos costó porque el Oviedo tenía muy claro cómo contrarrestarnos y en ocasiones lo consiguió. Es importante otras facetas, como en este caso el balón parado", reconoció el jugador del Dépor.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando