Es Noticia
El uno por uno del Deportivo contra el Athletic

El uno por uno del Deportivo contra el Athletic

DMQ
Foto autor
Carlos Rosende
Once inicial del Deportivo en el Teresa Herrera (Foto: Iris Miquel).
Once inicial del Deportivo en el Teresa Herrera (Foto: Iris Miquel).

En nuestro uno por uno valoramos la actuación de los futbolistas del Deportivo ante el Athletic Club en Riazor (2-2). La LXXIII edición del Trofeo Teresa Herrera se marchó rumbo a Bilbao gracias al acierto visitante en la tanda de penaltis pero lo hizo dejando un buen sabor de boca en el paladar del cuerpo técnico y la afición herculina. El Dépor, con un once plagado de jugadores menos habituales en los planes del míster, dio la cara en todo momento ante un rival de Primera.

Adrián Ortolá (5) - Encadenó alguna buena intervención y cierta soltura en la distribución de la pelota con fallos en la toma de decisiones con el balón en los pies y poca eficacia a la hora de intentar detener los lanzamientos del Athletic desde el punto de penalti en la tanda.

Gerard Valentín (5) - No cerró a tiempo en el primer gol del Athletic anotado por Córdoba, pero creció con el paso de los minutos y acabó llegando al suficiente. Debe dar un paso al frente en defensa.

Eneko Bóveda (4) - Gris de principio a fin. Incómodo con la pelota y discreto en la marca. De lo más flojo en el Deportivo.

Michele Somma (6) - Atrevido en la construcción y rápido en la corrección. Un valor al alza para reemplazar a Domingos o Marí cuando Natxo lo estime oportuno. Dos puntos por encima de Eneko Bóveda, su compañero en el eje de la zaga.

Saúl García (9) - Soberbio. Le dio profundidad al equipo por el costado izquierdo durante todo el partido. Asistencia y gol en una (otra) actuación sobresaliente del lateral cántabro.

Saúl García, lateral izquierdo del Deportivo, en el Teresa Herrera (Foto: Iris Miquel).
Saúl García, lateral izquierdo del Deportivo, en el Teresa Herrera (Foto: Iris Miquel).

Pedro Mosquera (6) - Algo incómodo en el primer tramo del partido, creció con el paso de los minutos. Cuando se entonó, las posesiones del Dépor resultaron más nocivas para el Athletic. Debe seguir creciendo.

Didier Moreno (5) - Correcto. Carente de finura, esta vez sí supo jugar a dos toques en algunos tramos del choque. Mejoró en la toma de decisiones, aunque le sigue faltando agilidad con balón. En ocasiones pasa desapercibido.

Krohn-Dehli (4) - Atascado y errático con la pelota, el danés estuvo por debajo de su nivel habitual. Reaparecía tras dejar atrás una lesión muscular.

Fede Cartabia (7) - Voluntarioso, chisposo y vertical. Participó en el primer gol del Dépor y dejó muestras de su calidad.

Borja Valle (6) - Pura insistencia. Incluso cuando no le salen las cosas, el berciano nunca se esconde. De menos a más. Acumuló imprecisiones hasta que logró dejarlas atrás dentro del propio partido. Actitud irreprochable.

Christian Santos (8) - Su mejor actuación con la camiseta del Deportivo. Gol de '9' puro y buenos movimientos fuera del área. Presentó su candidatura para ser titular en Almería.

Christian Santos recoge el trofeo de 'MVP' del partido (Foto: Iris Miquel).
Christian Santos recoge el trofeo de 'MVP' del partido (Foto: Iris Miquel).

Sustituciones

Carles Gil (6) - Juntó a sus compañeros alrededor de la pelota. Sin ser decisivo, le dio continuidad a la circulación del balón y logró contribuir a acular al Athletic. Entonado.

Vicente Gómez (5) - Sobrio, pero menos protagonista que de costumbre. Organizó el juego de ataque del Dépor en la recta final del partido.

Víctor García (5) - Apenas pudo entrar en contacto con el esférico. Reemplazó a Christian Santos en la delantera herculina. Se movió con criterio por el frente del ataque pero sus compañeros no lograron encontrarlo.

Joni Montiel (7) - Aportó descaro cuando más lo necesitaba el Dépor. Salió al césped y ofreció soluciones. Gustó a la afición blanquiazul.

Quique Fornos (SC) - Aparición testimonial en los últimos minutos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando