Es Noticia
Tres plazas en duda para Almería

Tres plazas en duda para Almería

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Christian Santos, en el Dépor-Elche (Foto: Iris Miquel).
Christian Santos, en el Dépor-Elche (Foto: Iris Miquel).

Natxo González, técnico del Deportivo, debe resolver tres incógnitas relacionados con el posible once titular herculino antes de la disputa de la decimocuarta jornada de LaLiga 1|2|3 en Almería. Saúl García y Diego Caballo pelean por una plaza en el lateral izquierdo; Carles Gil, Fede Cartabia y Pedro Sánchez -si este último recibe el alta médica- pugnan por un hueco en la mediapunta; y el propio Fede y Christian Santos se disputan convertirse en el acompañante de Quique González.

El lateral izquierdo

La extraordinaria actuación de Saúl García en el Teresa Herrera puede devolverlo al once titular del Dépor en Almería. El lateral izquierdo cántabro agradó a la afición en el municipal coruñés, donde anotó un gol y dio una asistencia frente al Athletic. Saúl compite con Diego Caballo, quien jugó de inicio contra el Oviedo en Riazor y también ha demostrado ser un recurso valioso para el cuerpo técnico.

En la previa del choque contra el conjunto asturiano, Natxo González explicó por qué unas veces prefiere a Caballo y otras a Saúl: "El día del Reus me decidí por Caballo porque teníamos que mantener una presión más alta por la distribución del rival. En ese ida y vuelta creo que es más rápido Caballo que Saúl y por eso lo elegí a él", señaló. "En Las Palmas, en un partido más pausado, en el que no había que saltar tanto al rival, creo que podía encajar más Saúl", añadió.

Saúl García se incorpora por la banda en el Teresa Herrera (Foto: Iris Miquel).
Saúl García se incorpora por la banda en el Teresa Herrera (Foto: Iris Miquel).

La mediapunta y la delantera

Cuatro futbolistas se disputan dos plazas sin un dueño claro. La baja de Carlos Fernández, concentrado con España sub 21, unida a la ausencia por sanción de Borja Valle, quien cumplirá su cuarto y último partido en el dique seco, colocan a Christian Santos en ventaja para estrenarse como titular.

La otra variante para la punta del ataque sería acompañar a Quique con Fede Cartabia, quien también oposita a la mediapunta. A Natxo se le preguntó en rueda de prensa por la posibilidad de alinear al argentino como enganche contra el Almería: "Es una posibilidad, entre otras muchas", dijo el míster.

Carles Gil y Pedro Sánchez -el alicantino todavía sin el alta médica-, ambos titulares durante la última lesión muscular de Cartabia, son los otros dos candidatos a completar un once en el que Dani Giménez, David Simón, Domingos Duarte, Pablo Marí, Álex Bergantiños, Vicente Gómez, Edu Expósito y Quique González parecen fijos.

Fede Cartabia, en el Dépor-Sporting disputado en Riazor (Foto: Iris Miquel).
Fede Cartabia, en el Dépor-Sporting disputado en Riazor (Foto: Iris Miquel).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando