Es Noticia
Juan Carlos Real: "El Deportivo es el equipo de mi vida"

Juan Carlos Real: "El Deportivo es el equipo de mi vida"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Juan Carlos Real, futbolista del Almería (Foto: UD Almería).
Juan Carlos Real, futbolista del Almería (Foto: UD Almería).

Juan Carlos Real, exfutbolista del Deportivo y ahora enrolado en las filas del Almería, recordó en los micrófonos de Radio MARCA Coruña su paso por la entidad coruñesa. Tras pasar por Dépor, Huesca, Tenerife (en dos etapas) y CFR Cluj rumano, Juan Carlos ahora es un hombre importante en el conjunto almeriense, con el que ha marcado dos goles en los trece partidos que ha disputado esta campaña en las filas andaluzas.

Su adaptación al club

"Estoy jugando y, al mismo tiempo, muy a gusto con la ciudad, con el club y con lo que me he encontrado. Muy tranquilo y contento con todo lo que he visto".

El Almería: 14 puntos como local, solo tres a domicilio

"Un poco como le pasa a muchos equipos en esta categoría: fuera nos está costando bastante y en casa estamos a un gran nivel. Al ser una categoría tan igualada, sabes que en casa te juegas la temporada. Inconscientemente se aprieta más en casa que fuera".

¿Mejor en España o jugando en el extranjero?

"Nunca lo sabes, porque el fútbol es impredecible. Cuando tuve que salir fuera estuve muy bien y mi idea era seguir fuera, pero lo mejor en el plano personal era volver: me fui a Tenerife y ahora a Almería".

Sus recuerdos del Deportivo

"En el último ascenso la situación era la que era, había muchos problemas extradeportivos. Se empezó la temporada con 14 o 15 fichas. Ahora está todo mucho más arreglado y el Dépor funciona a la perfección. Aunque eso no significa que las cosas te vayan a salir bien al 100%".

"El Dépor es el equipo de mi vida. Siempre estoy pendiente de lo que pasa y además este año también lo sigo al compartir categoría"

"Pasé media vida en el Dépor y cumplí muchos sueños. Me imaginaba debutando, jugando como jugador profesional, ascendí a Primera, también conseguí debutar en Primera, jugué con ídolos a los que veía por la televisión de pequeño... No tengo ninguna espinita clavada y lo valoro todo más con los años".

La cantera

"Caballo y Expósito están demostrando que hay ese apoyo (a la cantera). Ya son dos jugadores con dorsales en la primera plantilla. Lo que interesa es que el club funcione y ojalá sea así".

"Era cuestión de tiempo que las cosas comenzasen a funcionar en el Dépor"

¿Cómo juega el Almería?

"Presionamos alto, somos generosos con el esfuerzo, tratamos de ahogar al rival en salida de balón y de jugar en campo contrario. Nos gusta llegar rápido al área contrario, sin mucha posesión, y meter a gente arriba. Generamos ocasiones y vemos puerta con facilidad. En Almería se ha cambiado el proyecto, somos 17 fichajes. Gente nueva, con poca experiencia en la categoría, pero que lo está haciendo bien. Hay muy buena sintonía".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando