Dépor: El Alcorcón de Cristóbal Parralo colecciona récords

El Alcorcón de Parralo colecciona récords

Un contenido de:
ElDesmarque - EFE

Lunes, 19 de noviembre de 2018. 17:01
Cristóbal Parralo y Javier Manjarín, en el banquillo del Alcorcón (Foto: ADA).
Cristóbal Parralo y Javier Manjarín, en el banquillo del Alcorcón (Foto: ADA).

El Alcorcón de Cristóbal Parralo, equipo menos goleado de todo el fútbol profesional español, sigue coleccionando récords esta temporada como el liderato de Segunda transcurridas catorce jornadas de campeonato.

El equipo madrileño ha completado un primer tercio de temporada excelente y sus números así lo reflejan. En catorce jornadas ha logrado nueve victorias, tres empates y dos derrotas, ninguna de ellas en Santo Domingo, dónde se mantiene invicto.

Santo Domingo se ha convertido en un auténtico fortín. El Alcorcón ha disputado siete partidos de Liga en casa, ha ganado seis y solo ha empatado uno, la primera jornada frente al Sporting.

El buen rendimiento del Alcorcón se está fraguando sobre todo por las buenas prestaciones defensivas mostradas, con solo seis goles encajados en catorce jornadas. Además, esos seis goles solo han sido en cuatro partidos, todos en las segundas partes y cinco en los últimos diez minutos de los encuentros.

Borja Galán celebra la victoria del Alcorcón en Santo Domingo (Foto: ADA).
Borja Galán celebra la victoria del Alcorcón en Santo Domingo (Foto: ADA).

El Alcorcón, con un límite salarial de cinco millones de euros, el quinto con menos presupuesto de la categoría, ha llegado al liderato de Segunda por tercera vez en su historia, pero nunca pasadas las cinco primeras jornadas.

La primera vez fue en la tercera jornada de la Liga 2013-14, con Miguel Álvarez de entrenador, y la segunda el 13 de septiembre de 2015 con Juan Ramón López Muñiz en el banquillo y en el cuarto partido del campeonato.

El Alcorcón de Cristóbal Parralo lleva en puestos de promoción o ascenso directo desde la jornada seis, lo que supone nueve jornadas consecutivas, unos números que vuelven a ilusionar a la afición como lo hicieron Juan Antonio Anquela en la 2011/2012 y José Bordalás en la 2012/2013. En ambas ocasiones acabaron disputando la promoción.

Pese a estos buenos números, el mensaje que se sigue emitiendo desde el vestuario es de prudencia.

"El liderato es anecdótico. Hay que seguir con esta humildad, con este trabajo y disfrutar esta semana de la preparación del próximo partido con el Zaragoza", comentó Cristóbal tras el último partido.

El objetivo del Alcorcón sigue siendo alcanzar cuanto antes los cincuenta puntos para luego poder "soñar", como han dicho siempre los jugadores desde el primer momento.

De momento, la próxima jornada visita Santo Domingo el Real Zaragoza, un equipo en apuros a solo dos puntos del descenso. "Partido a partido", señalan desde el vestuario alfarero, conscientes de la dificultad de la categoría.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *