Es Noticia
El Dépor mejora los números de sus últimos ascensos

El Dépor mejora los números de sus últimos ascensos

DMQ
Los jugadores del Dépor celebran un gol en Riazor (Foto: Iris Miquel).
Los jugadores del Dépor celebran un gol en Riazor (Foto: Iris Miquel).

El Deportivo ha mejorado en el primer tercio de LaLiga 1|2|3 los números de sus últimos ascensos a Primera división, aunque eso no le ha servido para acabar ni una de las 14 jornadas disputadas en los puestos de ascenso directo a LaLiga Santander.

Los coruñeses han aplicado el rodillo en el estadio Abanca-Riazor, donde han sacado cinco puntos más que a domicilio a pesar de haber disputado como locales dos partidos menos que como visitantes.

Delante de sus aficionados, el Dépor ha ganado cinco partidos y sólo ha cedido un empate, ante el Málaga (1-1), con un balance de 14 goles a favor y dos en contra.

Fuera de casa, en cambio, el conjunto coruñés no ha sido tan contundente: ha ganado dos partidos, ha empatado cinco y ha perdido uno, ante el Alcorcón (1-0). Esa derrota es la única que ha encajado el equipo blanquiazul después de un tercio de temporada en el que ha totalizado 27 puntos con siete victorias, seis empates, 24 goles a favor (nueve de ellos con la firma de Quique González) y 10 en contra.

Con esos números, el conjunto coruñés ocupa la cuarta posición de la clasificación a un punto del Granada, dos del Málaga y tres del líder, el Alcorcón. El equipo que entrena Natxo González no ha podido acabar ninguna jornada en puestos de ascenso directo, pero lleva desde la sexta jornada en las posiciones de promoción de ascenso.

Con todo, el Deportivo, mejora a estas alturas los números que llevaba en sus dos últimos ascensos a Primera división, entre ellos los de la temporada 2011/12, en la que estableció el récord de puntuación de la categoría con 91 puntos.

Los números de los otros ascensos

Esa temporada llevaba después de 14 partidos las mismas victorias, siete, pero cuatro empates menos, dos, y, evidentemente, cuatro puntos menos (23), con dos goles menos a favor (22) y diez más en contra (20).

En su anterior temporada en Segunda división, la 2013/14, el Deportivo había ganado ocho partidos, uno más que ahora, pero había sumado cuatro empates menos para un total de 26 puntos, uno menos que los que acumula en el curso actual.

A nivel goleador, el equipo gallego había marcado nueve menos en aquel curso (15), aunque también había recibido dos menos (8).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando