Es Noticia
Carlos Fernández: "Tenemos que ser un equipo camaleónico"

Carlos Fernández: "Tenemos que ser un equipo camaleónico"

DMQ

Carlos Fernández, delantero del RC Deportivo, ha valorado de forma positiva el punto que sus compañeros rescataron ante el Almería (1-1), en una cita que él se perdió por estar concentrado con la selección española sub-21, y ha afirmado que el conjunto coruñés debe ser un "equipo camaleónico" que se adapte al rival y las circunstancias.Los blanquiazules se han acostumbrado, especialmente fuera de casa, a marcar en la recta final de los partidos, como sucedió en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, donde el argentino Fede Cartabia anotó en el 84, algo sobre lo que se le cuestionó este miércoles al delantero andaluz, que ha sido distinguido como jugador Estrella Galicia de octubre.

"Por nuestra forma de juego, los rivales se ven sometidos y tienen que replegar. Ahí entra la paciencia, el poso dentro del partido, tener el balón e ir desgastando al contrario y puede ser fruto de eso. Tenemos que sentirnos cómodos en cualquier circunstancia y hay que saber adaptarse a cualquiera. Tenemos que ser un equipo camaleónico", comentó.

Fernández no pudo ver el partido de su equipo con el Almería, que coincidió con el de la selección española sub-21, pero rescató el valor del punto que sumaron los deportivistas más allá de la forma de conseguirlo.

"No he visto el partido, pero me quedo con que, independientemente de cómo haya sido, se puntuó fuera de casa. Se dice que no fue de la mejor manera, pero en esas circunstancias hay que saber jugar y se sacó un punto que ahora hay que hacer bueno en casa", dijo.

Reconoció que el Deportivo fuera de casa no está "teniendo el mismo nivel" que delante de sus aficionados, si bien aseguró que "cada día" se encuentran más cerca de "esa versión" que ofrecen en Riazor.

"No creo que por un partido malo que se haya dado, en el que se ha empatado, haya que hacer saltar las alarmas ni dramatizar", sostuvo.

De su regreso a la sub-21, en la que fue suplente en los dos partidos amistosos que disputó el equipo nacional, se mostró "contento" formar parte de "un grupo de máximo nivel".

"Ha sido una experiencia bonita, con entrenamientos y partidos que me han servido para ver el nivel de mi generación, pero ahora, a pensar ya en el sábado y con la cabeza en el Dépor", dijo sobre el encuentro con el Atlético Osasuna.

El delantero hizo un "balance muy bueno" del primer tercio de la temporada y también a nivel personal, aunque en esto último no se conformó.

"Va bien, pero hay mucho margen de mejora. Si me conformo con esto sería equivocarme y estancarme", declaró el futbolista andaluz.

Sobre el Atlético Osasuna dijo que le ha "gustado" lo que ha "visto de ellos" y aseguró que es un "equipo intenso", por lo que pronosticó un "partido complicado".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando