Deportivo – Osasuna | Goles y mejores jugadas | Pablo Marí
Segunda División
Deportivo de La Coruña
1-0: Carlos Fernández, min.43.
2-0: Pablo Marí, min.75.
2-0
Live
Jornada 15
24 de noviembre de 2018
18:00
Osasuna

Ni el agua diluye el fortín de Riazor

Un contenido de:
Carlos Rosende

Sábado, 24 de noviembre de 2018. 19:52
Pablo Marí, autor del segundo gol del Deportivo (Foto: Iris Miquel).
Pablo Marí, autor del segundo gol del Deportivo (Foto: Iris Miquel).

El Deportivo recibía a Osasuna en Riazor con la intención de despedir el sábado como líder provisional de LaLiga 1|2|3. Ante un equipo navarro al alza tras haber vencido sus últimos tres partidos ligueros, el cuadro coruñés demostró que incluso pasado por agua es un equipo autoritario en su feudo. Circunstancialmente y bajo la lluvia, pero líderes.

Natxo apostó por Fede Cartabia, Krohn-Dehli, Pedro Mosquera y Carlos Fernández de inicio en detrimento de Carles Gil, Edu Expósito, Álex Bergantiños y Christian Santos, todos ellos titulares en Almería.

Sobre un césped castigado por la intensa lluvia caída en A Coruña durante las últimas horas 18 horas, los futbolistas coruñeses redujeron sus habituales combinaciones en corto y apostaron por un juego más en largo.

Las condiciones meteorológicas afectaron al transcurrir el encuentro, plagado de interrupciones. El Dépor lo intentó a través de un cabezazo de Quique González repelido no sin problemas por Rubén Martínez y Osasuna se sacó la tensión de encima con un zapatazo de Roberto Torres a posteriori desviado por Dani Giménez.

El primer tiempo no estuvo exento de polémica, pues Vicente Gómez pidió un penalti por agarrón a la salida de un córner y el Deportivo en conjunto reclamó una mano, que en directo pareció clara, de uno de los defensas de Osasuna al arrastrarse por el verde herculino intentando taponar un centro de Fede Cartabia.

Carlos Fernández anotó gol en Riazor por quinto encuentro consecutivo

La actuación de Gorostegui Fernández Ortega no dejó satisfecho tampoco a los visitantes: el criterio arbitral, o la ausencia del mismo, incomodó a los futbolistas de ambos equipos, cansados de las interrupciones inoportunas y de la excesiva permisividad en varios tramos del primer periodo.

Cuando el choque se disponía a llegar al tiempo de descanso, el Deportivo golpeó primero: Fede Cartabia recogió un rechazo en el sector derecho del ataque, colocó un centro lateral perfecto con su pierna diestra y en boca de gol Carlos Fernández batió a Rubén Martínez.

Quique y Carlos, durante el Dépor-Osasuna (Foto: Iris Miquel).
Quique y Carlos, durante el Dépor-Osasuna (Foto: Iris Miquel).

El segundo periodo se inició con el cuadro coruñés mandando. La hiperactividad de Fede Cartabia y el derroche físico de Quique y Carlos en la delantera permitían estirarse al Deportivo, más cómodo tras ponerse por delante en el marcador.

Osasuna contrarrestaba el dominio local buscando con insistencia a Rubén García, revoltoso por el sector derecho. La zurda del talentoso extremo a las órdenes de Jagoba Arrasate incordiaba con insistencia a Saúl García cuando Fede Cartabia a punto estaría de subir el 2-0 al electrónico merced a un gran disparo que entre Rubén y el larguero repelieron a tiempo.

Pablo Marí liquidó el partido en el segundo tiempo

El Dépor aprovechó esa efervescencia para liquidar el encuentro. Un saque de esquina ejecutado con clase por Cartabia encontró la cabeza de Pablo Marí en el segundo palo. El central propiedad del Manchester City embocó el balón gracias a un estupendo testarazo que llevó la alegría a las de Riazor.

Cuando la contienda entraba en su recta final, Dani Giménez sacó una mano a bocajarro celebrada casi como un gol.

Ni siquiera la lluvia y la visita de un rival campanillas alteró el rumbo del Deportivo en casa.

Ficha técnica

Alineaciones

Deportivo de La Coruña: Dani Giménez, David Simón, Domingos Duarte, Pablo Marí, Saúl García, Krohn-Dehli (Edu Expósito, min.63), Pedro Mosquera, Vicente Gómez (Didier Moreno, min.87), Fede Cartabia, Carlos Fernández y Quique González (Christian Santos, min.72).

Osasuna: Rubén, Lillo, Unai, David García, Carlos Clerc, Oier, Fran Mérida, Roberto Torres (David, min.78), Rubén García, Kike Barja (Nacho Vidal, min.60) y Juan Villar (Brandon, min.78).

Árbitro

Gorostegui Fernández-Ortega (Comité Vasco).

Tarjetas

Fran Mérida (37'), David Simón (41'), Carlos Clerc (47'), Domingos Duarte (84'), Brandon (89'), Carlos Fernández (90+2').

Incidencias

Estadio Municipal de Riazor, 13.625 espectadores.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.

Elige lo que más te gusta: