Es Noticia
Obligados a rehacer la defensa

Obligados a rehacer la defensa

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
David Simón, en un lance del Deportivo-Real Oviedo (Foto: Iris Miquel).
David Simón, en un lance del Deportivo-Real Oviedo (Foto: Iris Miquel).

El Deportivo se medirá el próximo domingo a las 12.00 horas al Rayo Majadahonda en el Cerro del Espino en un encuentro correspondiente a la jornada 16 de LaLiga 1|2|3 para el que Natxo González no podrá contar con dos de sus jugadores imprescindibles en la retaguardia: el central luso Domingos Duarte y el lateral derecho canario David Simón.

Tanto Domingos Duarte como David Simón recibieron ante Osasuna sendas cartulinas amarillas que les obligarán a cumplir ciclo de amonestaciones ante el Rayo Majadahonda.

Domingos Duarte, en un lance del Deportivo-Sporting de Gijón (Foto: Iris Miquel).
Domingos Duarte, en un lance del Deportivo-Sporting de Gijón (Foto: Iris Miquel).

"Esto algún día ocurre, es casualidad que caigan los dos pero también les puede venir bien un descansito porque son dos de los jugadores que más minutos acumulan", comentó Natxo González al término del enfrentamiento entre el Dépor y el conjunto 'rojillo' en Riazor. 

En esta tesitura, tres futbolistas se disputan las dos plazas vacantes como acompañantes de Saúl García y Pablo Marí en defensa: el central italiano Michele Somma, el central vasco Eneko Bóveda y el lateral derecho catalán Gerard Valentín.

Gerard Valentín, habitual descarte en la convocatorias blanquiazules, es el único lateral derecho específico en plantilla, si atendemos a que Eneko Bóveda es un central más para este cuerpo técnico. Aunque esa especificidad no le garantiza al ex del Nàstic jugar de inicio ante el duodécimo clasificado de la categoría de plata del fútbol español.

En el eje de la zaga, la plaza de acompañante de Pablo Marí se la disputan Somma y Bóveda, siempre y cuanto este último no ocupe la banda derecha. El zaguero italiano gustó ante el Real Zaragoza en Copa del Rey y también agradó contra el Athletic Club en el Teresa Herrera.

El paso de los días y las correspondientes sesiones de trabajo nos permitirán empezar a conocer la decisión de Natxo González.

David Simón, en uno de los partidos disputados esta temporada en Riazor (Foto: Iris Miquel).
David Simón, en uno de los partidos disputados esta temporada en Riazor (Foto: Iris Miquel).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando