Dépor | Cinco sesiones para decidir los sustitutos de Simón y Duarte

Cinco sesiones para decidir los sustitutos de Simón y Duarte

Un contenido de:
ElDesmarque - EFE

Lunes, 26 de noviembre de 2018. 14:01
Natxo González, entrenador del Deportivo, en un entrenamiento en Abegondo (Foto: Iris Miquel).
Natxo González, entrenador del Deportivo, en un entrenamiento en Abegondo (Foto: Iris Miquel).

El Deportivo preparará con cinco entrenamientos la visita del próximo domingo al Rayo Majadahonda en la decimosexta jornada de LaLiga 1|2|3, un partido que afrontará sin dos de los titulares indiscutibles, el lateral David Simón y el central Domingos Duarte, a los que tendrá que buscar sustitutos el técnico blanquiazul, Natxo González.

Los dos jugadores, junto al portero Dani Giménez, son los únicos que podían presumir de haber disputado todos los partidos del campeonato como titulares y ambos se perderán la cita con el Rayo Majadahonda tras haber visto la quinta amarilla de la temporada ante el Atlético Osasuna (2-0) el pasado sábado en el estadio Abanca-Riazor.

El lateral derecho Gerard Valentín y los polivalentes Eneko Bóveda y Michele Somma, que pueden actuar tanto en esa demarcación como en el centro de la defensa, son las alternativas de las que dispone el preparador deportivista para suplir las bajas de Simón y Duarte.

Valentín aún no ha tenido minutos esta temporada en el campeonato de Liga, mientras que Bóveda empezó el curso como titular en el centro de la defensa, hasta que perdió esa condición en beneficio de Pablo Marí, y Somma ha disputado dos partidos, uno como suplente en la banda y otro como titular en el centro de la defensa.

Michele Somma, llegando a Riazor (Foto: Iris Miquel).
Michele Somma, llegando a Riazor (Foto: Iris Miquel).

La plantilla del Deportivo descansa este lunes y retomará los entrenamientos el martes en la Ciudad Deportiva de Abegondo a las 11.00 horas para empezar a preparar el partido con el Rayo Majadahonda.

En ese escenario y a la misma hora se entrenará el miércoles, jueves, viernes y sábado, día en el que el técnico blanquiazul facilitará la lista de convocados.

Además de los futbolistas sancionados, el Deportivo presenta las bajas por lesión del argentino Sebastián Dubarbier y los centrocampistas Pedro Sánchez y Álex Bergantiños, que es el que más opciones tiene de recuperarse para el partido con los madrileños.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *