Natxo responde a Christian Santos: "Tiene dos opciones: adaptarse o no"

Natxo: "Christian tiene dos opciones: adaptarse o no adaptarse"

Un contenido de:
ElDesmarque

Sábado, 01 de diciembre de 2018. 14:25
Natxo González, en la rueda de prensa previa al partido contra el Rayo Majadahonda (Foto: Iris Miquel).
Natxo González, en la rueda de prensa previa al partido contra el Rayo Majadahonda (Foto: Iris Miquel).

Natxo González, técnico del Deportivo, salió al paso de las declaraciones de Christian Santos en ElDesmarque en las que el punta de la selección venezolana manifestaba públicamente que se siente incómodo en el sistema táctico del técnico vasco. El entrenador blanquiazul dejó claro que Christian debe adaptarse a los requerimientos del 4-4-2 en rombo si quiere disfrutar de minutos.

"Se tendrá que adaptar si quiere jugar", expuso Natxo en sala de prensa. "Si no, lo tiene complicado. Es un jugador diferente (al resto de delanteros), pero tiene dos opciones: adaptarse o no adaptarse. Es fácil y él lo sabe".

En la entrevista concedida a ElDesmarque, Santos señaló que "soy un jugador de área que está siempre presente cuando se trata de finalizar centros, pero no soy solo eso. En esta formación (4-4-2 en rombo) hay muchas rupturas, los delanteros son más extremos que puntas. Yo así no me siento cómodo", comentó Christian antes de recalcar que "si no cambia la situación (el sistema), tendré que seguir adaptándome. Yo siempre he jugado a otra cosa y tengo otra filosofía en mi mente. Choco un poco. Lo intento, pero me siento incómodo en este sistema. Hay que tratar de adaptarse, sí, pero es difícil".

Christian Santos se lamenta de una ocasión fallada en el Deportivo-Elche (Foto: Iris Miquel).
Christian Santos se lamenta de una ocasión fallada en el Deportivo-Elche (Foto: Iris Miquel).

El punta venezolano también comentó que "no sabía que se iba a jugar así" en el Dépor. "A mí me contaron que íbamos a jugar con dos delanteros –Christian Santos entiende que los puntas del Deportivo actúan más como extremos que como delanteros específicos en el dibujo de Natxo González–, y vine con esa idea. Y ahora me encuentro esto".

Christian Santos ha sido incluido en la lista de 18 convocados del Deportivo para medirse mañana domingo al Rayo Majadahonda en el Cerro del Espino (12.00 horas, LaLiga 1|2|3 TV).

1 comentario

  1. Chindas

    ‌Ya parece claro el por qué ninguno de los 3 entrenadores del Alaves le ponian a jugar. Tambien dijo que en Vitoria le engañaron.
    Todos le "engañan"...

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *