Es Noticia
Abonados al empate lejos de Riazor

Abonados al empate lejos de Riazor

DMQ
Foto autor
Carlos Rosende
Borja Valle se lamenta de la ocasión desperdiciada en el Cerro del Espino (Foto: LaLiga).
Borja Valle se lamenta de la ocasión desperdiciada en el Cerro del Espino (Foto: LaLiga).

Sobre un césped plagado de calvas y en un recinto carente de la infraestructura necesaria para albergar un partido de fútbol profesional, el Deportivo midió sus fuerzas ante un enérgico Rayo Majadahonda en el estreno en Segunda del Cerro del Espino. El conjunto blanquiazul, sin varios de sus jugadores importantes en la convocatoria (Domingos Duarte, David Simón o Fede Cartabia), ansiaba sumar los tres puntos a domicilio por primera ocasión en los dos últimos meses de competición. A la postre, la falta de efectividad de ambos conjuntos acabó desembocando en un empate a cero

El choque comenzó parejo, con ambos equipos tratando de llevar la iniciativa con la pelota. El equipo blanquiazul trató de buscar a Carles Gil y Carlos Fernández por dentro y contó con Edu Expósito como principal motor en la medular. Sin embargo, las primeras internadas no desembocaron en ocasiones y Basilio, guardameta local, vivió el primer tramo del choque con tranquilidad bajos palos.

Para contrarrestarlo, el Rayo intentó estirarse por los costados, consciente de que su sistema (5-3-2) podía dañar el entramado defensivo del Dépor, más expuesto por los carriles en el 4-4-2 en rombo. El conjunto majariego cargó su juego de ataque por su banda izquierda, la derecha en fase defensiva para el cuadro coruñés. Las caídas de Fede Varela y Toni Martínez a ese sector incomodaron tanto a Didier Moreno como a Bóveda.

El choque comenzó a abrirse con el paso de los minutos y el Deportivo disfrutó de un par de acercamientos interesantes: Carlos Fernández exigió a Basilio a través de un cabezazo desde el interior del área pequeña y Quique González desaprovechó un centro lateral preciso de Carles Gil a un metro escaso del guardameta del Rayo. El punta vallisoletano también marraría un remate franco desde el punto de penalti tras otra gran asistencia del enganche valenciano.

Carlos reclamó un penalti en el área majariega a las puertas del tiempo de descanso y Pablo Marí haría lo propio en el segundo tiempo

En el correcalles en el que se convirtió la recta final del primer tiempo, los hombres de Iriondo a punto estarían de batir a Dani Giménez en dos ocasiones: Ruibal y Toni Martínez, este último contenido por una gran manopla del meta vigués, pudieron adelantar al Rayo.

Edu Expósito, en un lance del Rayo Majadahonda-Deportivo (Foto: LaLiga Santander).
Edu Expósito, en un lance del Rayo Majadahonda-Deportivo (Foto: LaLiga Santander).

La segunda mitad se inició con el Deportivo siendo protagonista: Carlos Fernández desde la frontal, Eneko Bóveda cabeceando una falta lateral botada por Carles Gil y Edu Expósito en un remate con su pierna menos buena, la izquierda, rondaron el gol. En el caos, el Rayo Majadahonda también supo inclinar la balanza a su favor: lo hizo sacándole partido a las acciones de estrategia y explotando el perfil derecho herculino. Así llegarían dos grandes ocasiones para los majariegos.

Un centro de Iza desde el sector izquierdo del ataque local acabaría siendo repelido por la escuadra de la meta defendida por Dani, y el vigués, a continuación, sacaría una mano prodigiosa para desviar un zapatazo de Aitor García que buscaba el fondo de la red.

Natxo no lo veía nada claro en el banquillo: retiró a Didier Moreno dando entrada a Vicente Gómez en el minuto 66 y se vio obligado a prescindir de Carlos Fernández, con un problema muscular en su muslo izquierdo. Tras cinco partidos alejado de los terrenos de juego (cuatro por sanción y uno por decisión técnica), el punta berciano volvió al verde vistiendo la malla herculina.

A Borja se le resistió el tanto en dos ocasiones: la primera, un remate a ras de suelo que se marchó un metro desviado, y la segunda, un disparo a quemarropa que perforó la portería de Basilio pero que a la postre sería anulado por fuera de juego del atacante blanquiazul.

Con algún que otro sobresalto antes del pitido final, el Dépor regresa a casa con un punto que le permite seguir abonado a la media inglesa. Por delante, Numancia y Zaragoza en Riazor antes de cerrar 2018 en Cádiz.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando