Dépor | Miguel Otero carga contra Tino Fernández y señala a Ernesto Bello

Otero: "Creemos que le hemos tocado la línea de flotación al presidente"

Un contenido de:
ElDesmarque

Martes, 04 de diciembre de 2018. 18:14
Miguel Otero, candidato a la presidencia del Deportivo, comprueba las acciones delegadas en su despacho (Foto: Miguel Otero).
Miguel Otero, candidato a la presidencia del Deportivo, comprueba las acciones delegadas en su despacho (Foto: Miguel Otero).

Miguel Otero, alternativa a la actual presidencia del Deportivo, se mantiene firme en sus demandas: la impugnación por el cambio de modelo de delegación de acciones en el Deportivo y, al mismo tiempo, por la invalidación de las 11.000 acciones con las que solicitaba convocar una Junta Extraordinaria el pasado mes de mayo. 

En sede judicial, Otero celebró "las primeras valoraciones judiciales". "Destacar que nos hemos llevado una gran sorpresa cuando el propio club ha reconocido que son accionistas muchos de los que habían dicho que no lo eran", afirmó visiblemente satisfecho..

Sobre esta cuestión, añadió que "el propio club hoy hace un reconocimiento y deja en evidencia lo que veníamos comentando". "El juzgado le pide al club que certifique qué porcentaje representan las acciones válidas de esas 11.000 acciones, lo cual consideramos que es un hecho importantísimo, porque estábamos peleándolo. Es el juzgado el que cita al presidente del club y al secretario del Consejo de Administración, que tendrán que declarar quién está mal de la cabeza y quién miente".

La vista en el juzgado, el próximo 15 de enero

"Tenemos la vista el 15 de enero a las 12 de la mañana, luego habrá el fallo y después habrá opción al recurso para las dos partes. Va a ser algo rápido. El club está dilatando el procedimiento. Por parte del juzgado se le quiere dar rapidez al asunto, y nosotros lo celebramos".

"Ellos discrepan en 824 acciones. Nosotros tenemos más de 10.000 que son válidas. Ahora el juzgado les pide que certifiquen cuáles son válidas"

"Hay que celebrar que muchos de vosotros estáis cayendo en la cuenta de las mentiras en las que está cayendo el presidente del Consejo", apuntó Otero, quien también se refirió a las acciones que él mismo suscribió en la ampliación de capital del Deportivo: "Tenía seis y adquirí otras seis. De hecho, en la Junta del otro día, el propio Daniel Ramos, miembro del Consejo, le hizo rectificar al presidente del Consejo (Tino Fernández)".

Además, Miguel Otero cargó duramente contra las prácticas del Consejo y señaló a Ernesto Bello, miembro de la dirección deportiva del Dépor, como presunto brazo ejecutor de las mismas: "Tenemos la información de que Ernesto Bello ha ido haciendo ofertas para comprar acciones para empresas vinculadas al Consejo. En un caso, hay una compraventa firmada ante notario", apuntó.

Ernesto Bello, miembro de la dirección deportiva del Dépor, en el Aeropuerto de A Coruña (Foto: Iris Miquel).
Ernesto Bello, miembro de la dirección deportiva del Dépor, en el Aeropuerto de A Coruña (Foto: Iris Miquel).

"Aportamos pruebas documentales de accionistas que dicen que no lo son. Pero ya no viene al caso porque el club los reconoce. Aportamos más pruebas documentales para acreditar que este Consejo de Administración se ha saltado la ley y los estatutos del club", concluyó Otero.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *