Es Noticia
Saúl tiene la llave de su futuro

Saúl tiene la llave de su futuro

DMQ
Saúl García, lateral izquierdo del Deportivo, en Abegondo (Foto: Iris Miquel).
Saúl García, lateral izquierdo del Deportivo, en Abegondo (Foto: Iris Miquel).

Saúl García es, en estos momentos, dueño de su futuro. Al lateral le resta menos de un año de contrato con el Deportivo de La Coruña (expira en junio de 2019). Por ello, a partir del día 1 de enero puede negociar con cualquier club su incorporación de cara a la próxima temporada, la 19/20. Según apunta el diario AS, la política del club en cuanto a las renovaciones será aguantar al tramo final de temporada. Quieren esperar a que se defina la categoría en la que jugarán el año que viene.

El cántabro es libre tanto para esperar a definir su futuro como de firmar por el club que quiera desde el 1 de enero. No obstante, la oferta de renovación no llegará hasta que el club sepa las líneas maestras a trazar de cara a la siguiente temporada. En caso de ascenso, el plus económico permitiría actuar con más holgura. No obstante, de cara a una hipotética permanencia en Segunda división, el presupuesto de la temporada se vería mermado, al no contar con las ayudas al descenso.

Saúl, titular casi indiscutible

En el plano deportivo, Saúl es uno de los hombres importantes para Natxo González. En este primer tercio de la temporada ha sido el lateral zurdo con más minutos, por delante de Sebastián Dubarbier y Diego Caballo. No obstante, no es el único que se encuentra en esa situación contractual. El propio Dubarbier y Michael Krohn-Dehli se encuentran en las mismas. Aún no saben si el club les ofrecerá su continuidad la temporada que viene. Sin embargo estos dos últimos, por diversas razones, no están teniendo el peso específico en el equipo que sí está disfrutando el cántabro.

El danés, entre lesiones y sanciones, aún no ha podido aprovechar ninguna de las oportunidades que le ha otorgado Natxo. Por su parte, el argentino (que ya está en la fase final de su recuperación) sufrió una lesión grave. Esto ha imposibilitado que reciba más alternativas en los onces del técnico herculino. En los próximos meses veremos cómo se resuelven estas situaciones.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Edelmiro

Cargando