Dépor | Natxo González recupera a Domingos Duarte y David Simón

Natxo recupera a dos fijos

Un contenido de:
ElDesmarque

Jueves, 06 de diciembre de 2018. 11:44
Natxo González, entrenador del Deportivo, en un entrenamiento en Abegondo (Foto: Iris Miquel).
Natxo González, entrenador del Deportivo, en un entrenamiento en Abegondo (Foto: Iris Miquel).

Natxo González podrá contar con los servicios de Domingos Duarte y David Simón en el choque que enfrentará al Deportivo con el Numancia este sábado 8 de diciembre a las 13.00 horas en Riazor. Ambos defensas regresarán a los planes del míster después de causar baja contra el Rayo Majadahonda en el Cerro del Espino (0-0), una cita de la cual se ausentaron al verse obligados a cumplir un partido de sanción por acumulación de cartulinas amarillas –los dos vieron la quinta amonestación de la temporada contra Osasuna–. 

Previsiblemente, la vuelta de Domingos Duarte llevará a Michele Somma al banquillo, si es que el central puede entrar en la convocatoria herculina. El zaguero italiano arrastra molestias musculares en un gemelo y todavía no se ha ejercitado con el grupo durante la semana, por lo que es duda para el choque contra el equipo soriano.

La pareja Duarte-Marí, el primero propiedad del Sporting CP y el segundo en el haber del Manchester City, es uno de los grandes activos de un Dépor que solo ha encajado dos tantos como local en los siete partidos disputados en Riazor.

Domingos Duarte se entrena en 'El Mundo del Fútbol' de Abegondo (Foto: Iris Miquel).
Domingos Duarte se entrena en 'El Mundo del Fútbol' de Abegondo (Foto: Iris Miquel).

Si el central luso es un fijo en los planes del técnico vasco, David Simón no se queda atrás. El lateral derecho canario no tiene demasiada competencia en el seno de la plantilla herculina, pues el míster no confía demasiado en las prestaciones de Gerard Valentín. Bóveda, la otra opción para el carril diestro, es un jugador netamente defensivo que no termina de encajar en lo que Natxo les exige a los ocupantes de los costados del Dépor. Pese a ello, Bóveda jugó como titular contra el Rayo Majadahonda en detrimento de Gerard Valentín.

El retorno de Domingos Duarte y David Simón es una gran noticia para un Deportivo que busca seguir con su racha en casa, donde solo el Málaga consiguió arañar un empate. El resto de partidos, seis en total, cayeron del lado blanquiazul.

David Simón, en un entrenamiento del Deportivo en Abegondo (Foto: Iris Miquel).
David Simón, en un entrenamiento del Deportivo en Abegondo (Foto: Iris Miquel).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *