Dépor | Sebastián Dubarbier recibe el alta médica en el Deportivo

Luz al final del túnel para Dubarbier

Un contenido de:
ElDesmarque

Jueves, 06 de diciembre de 2018. 13:52
Sebastián Dubarbier, en un entrenamiento del Deportivo en Abegondo (Foto: Iris Miquel).
Sebastián Dubarbier, en un entrenamiento del Deportivo en Abegondo (Foto: Iris Miquel).

El lateral argentino Sebastián Dubarbier ha recibido el alta médica por parte de los doctores del Deportivo tras casi tres meses parado por una lesión en el bíceps femoral sufrida contra el Zaragoza (Copa del Rey). El ex de Estudiantes de La Plata todavía no se ha estrenado en LaLiga 1|2|3, pues sus únicos minutos los ha disputado contra el equipo maño en la competición copera. 

La lesión de Dubarbier

El argentino se lesionó en el transcurso del duelo de Copa del Rey ante el Real Zaragoza (2-1) disputado en La Romareda el pasado 12 de septiembre. El tropiezo en tierras mañas no fue la única mala noticia para el cuadro coruñés, aunque el buen nivel ofrecido por Diego Caballo y Saúl García ha provocado que la parcela del lateral izquierdo no se resienta sino todo lo contrario.

El club herculino publicó posteriormente, el domingo 16 de septiembre, el parte médico del defensa, toda vez que el jugador había sido sometido a las pruebas médicas pertinentes. De este modo, se pudo conocer que Dubarbier sufría "una lesión grado II del bíceps femoral", según rezaba el parte que todavía se puede consultar en la página web de la entidad blanquiazul.

El tratamiento y el nuevo plazo

En un principio el tratamiento a seguir era el siguiente: "Sebastián Dubarbier comenzará realizar el tratamiento fisioterapéutico correspondiente para reincorporarse a las tareas de readaptación física y, posteriormente al trabajo con el grupo, a medida que las molestias y la evolución de la lesión lo permitan". 

"La rotura ha sido peor de lo que se preveía en un principio"

Sin embargo, los plazos no se fueron cumpliendo y el propio Natxo González llegó a comentar en la sala de prensa de Abegondo que "la recuperación de Dubarbier está siendo lenta porque la rotura ha sido peor de lo que se preveía en un principio. Serán tres semanas más, como mínimo".

Finalmente, el defensa argentino podrá volver a entrar en una convocatoria si el cuerpo técnico así lo estima. Con Saúl García y Diego Caballo en el lateral izquierdo, y sin Copa del Rey en el horizonte, su futuro en el club esta temporada se antoja cuanto menos gris.

Sebastián Dubarbier, lateral izquierdo del Deportivo, calienta en Riazor (Foto: Iris Miquel).
Sebastián Dubarbier, lateral izquierdo del Deportivo, calienta en Riazor (Foto: Iris Miquel).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *