Es Noticia

Cumpleaños infeliz

DMQ
Foto autor
Carlos Rosende
Carles Gil, en un lance del Dépor-Numancia (Foto: Iris Miquel).
Carles Gil, en un lance del Dépor-Numancia (Foto: Iris Miquel).

En el día de su 112º aniversario, el Deportivo recibió al Numancia en Riazor con la misión de sumar una nueva victoria como local que permitiese mantener la extraordinaria trayectoria en casa y celebrar con una sonrisa el cumpleaños. Sin futbolistas importantes en los planes de Natxo González como David Simón, Fede Cartabia y Carlos Fernández, todos ellos aquejados de diferentes problemas físicos, el cuadro herculino terminó desaprovechando una renta de dos goles. Desenlace infeliz en una fecha señalada. 

De inicio, el míster apostó Eneko Bóveda en el lateral derecho, como ya sucediera en el Cerro del Espino, y confió en Borja Valle como sustituto de Carlos Fernández en el frente del ataque.

El encuentro se inició con el Dépor mandando. El Numancia, superado desde el primer minuto, trataba de capear el temporal como podía. Y tanto iba el cántaro a la fuente que el cuadro coruñés no tardó en adelantarse en el marcador. Lo hizo aprovechando una jugada combinativa por el sector izquierdo del ataque. Edu Expósito recibió la pelota en el interior del área y acto seguido la engatilló con zurda. El balón superó a Juan Carlos sin que el guardameta visitante pudiese evitar el tanto blanquiazul.

Edu Expósito anotó su primer gol de la temporada

El 1-0 alteró el rumbo del partido. Los hombres de López Garai comenzaron a soltarse y el Dépor optó por replegarse. Aparentemente, el cuadro coruñés se decantó por esperar un error de la zaga soriana para salir rápido a contra con sus dos puñales en punta, Borja Valle y Quique González.

Con el choque templado en cuanto a ritmo, Diamanka cometió un error grosero al cederle la pelota a Borja cuando el berciano se encontraba en una posición franca para anotar el segundo gol del duelo. Confundido, el centrocampista senegalés le brindó una oportunidad clara a Valle y este no la malgastó. 2-0 sin despeinarse.

El propio Borja Valle disfrutaría de una clara oportunidad para marcar su segundo gol del mediodía tras una gran jugada personal de Carles Gil, pero la madera se cruzó en el camino del delantero. Al descanso se llegaría con una cómoda victoria parcial para el Dépor.

Saúl García, fundamental en el lateral izquierdo del Deportivo (Foto: Iris Miquel).
Saúl García, fundamental en el lateral izquierdo del Deportivo (Foto: Iris Miquel).

La segunda mitad arrancó con susto para el Dépor, pues Higinio remató a la cruceta un lanzamiento de falta ejecutado con mucho criterio por Oyarzun.

Acto seguido, el cuadro coruñés respondió con una serie de saques de esquina botados al primer palo que a punto estuvieron de servir para que Quique González diese la puntilla con un testarazo.

Unai Medina recortó diferencias en la segunda mitad

El gol podía caer para cualquier y quien aprovechó su momento fue el Numancia. Oyarzun dejó atrás a Bóveda en el perfil derecho de la defensa del Dépor, colocó un centro manso hacia el segundo y Unai Medina hizo gala de una gran fortaleza física para imponerse en el duelo individual a Borja Valle. El testarazo del lateral derecho se coló en el fondo de la red y apretó al máximo la contienda.

El Deportivo dispuso de varias opciones para ampliar la ventaja en el marcador, pero sería el Numancia quien helaría Riazor con un gol de Diamanka que se gestó de nuevo en el perfil derecho de la defensa.

Los coruñeses nunca lograron reponerse a la igualada y acabaron dejando escapar dos puntos de su fortín. Un final inesperado para un partido en el que el Dépor tuvo de cara la victoria y no lo aprovechó.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando