Noticias Deportivo: Clasificación tras la Jornada 17 | LaLiga 1|2|3

El pinchazo saca al Dépor de las plazas de ascenso directo

Un contenido de:
Pablo Sánchez

Domingo, 09 de diciembre de 2018. 22:41
Carles Gil, durante un lance del partido ante el Numancia (Foto: Iris Miqel).
Carles Gil, durante un lance del partido ante el Numancia (Foto: Iris Miqel).

El Deportivo sufrió este sábado en Riazor un pequeño traspiés ante el Numancia, que consiguió rascar un punto después de que los de Natxo González dominaran en el marcador por dos goles de diferencia. El pinchazo de los herculinos, sumado al triunfo del Granada, saca al equipo de los puestos de ascenso directo tras la disputa de la 17ª jornada en LaLiga 1|2|3.

El punto que sumó el Deportivo ante el Numancia sabe a poco. Así es después del resultado que campeaba en el marcador y por la seguridad que transmite el equipo en casa, que apenas había perdido otros dos puntos previamente, pero ante todo un Málaga.

El conjunto coruñés perdió una gran oportunidad para colocarse en el liderato igualado a puntos con el Granada tras su victoria. El Alcorcón, de manera inesperada, cayó derrotado por la mínima en Santo Domingo, perdiendo así el liderato.

Ahora, el equipo que dirige Natxo González se mantiene en tercera posición con 32 puntos, uno menos que el Alcorcón y dos menos que el conjunto nazarí, que sumó los tres puntos por la mínima ante el Nàstic.

Por debajo del Deportivo avanza el Málaga igualado a puntos ya con los herculinos, después de su importante victoria en Mallorca, que le permite recuperar la dinámica positiva. Un punto menos que Dépor y Málaga ostenta el Albacete, que igualó a dos en el Carlos Belmonte ante Osasuna en otro atractivo encuentro en cuanto a goles y ocasiones se refiere.

Tras 17 jornadas disputadas, el Deportivo sólo acumula una derrota. Es un dato importante, que se ve algo empañado por los ocho empates que acumula. Restan dos partidos antes del parón navideño -el Zaragoza en Riazor y el Cádiz en Carranza- en los que los gallegos tratarán de sacar la máxima tajada posible para terminar el 2018 en puestos de ascenso directo, objetivo principal del equipo.

Así está la clasificación

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *