Saed Díaz, de probar en el Deportivo al Philadeplhia Union de la MLS

Saed Díaz, de probar en la cantera del Dépor a la MLS

Un contenido de:
ElDesmarque

Domingo, 09 de diciembre de 2018. 18:23
Saed Díaz, internacional con las categorías inferiores de Panamá (Foto: RPC Deportes).
Saed Díaz, internacional con las categorías inferiores de Panamá (Foto: RPC Deportes).

En menos de un año, Saed Díaz, hermano de Ismael Díaz, ha pasado de probar su valía en el Juvenil 'A' del Deportivo a comprometerse con el Philadelphia Union de la MLS. El equipo estadounidense se ha hecho con el pase del jugador durante un año, a préstamo, y dispondrá de una opción de compra al término de la cesión pactada con el Tauro FC panameño.

Hace apenas doce meses, Saed tomaba un vuelo rumbo a España con su hermano Ismael para entrenarse a las órdenes de Rubén Coméndez en el Juvenil 'A' blanquiazul durante un periodo de prueba.

El joven punta panameño llegaría a disputar algún partido amistoso en la propia ciudad deportiva de Abegondo, en la que tuvo la posibilidad de medirse al Fabril de su hermano Ismael, por aquel entonces uno de los equipos más poderosos de la categoría de bronce del fútbol español.

El hermano de Ismael Díaz se estrenará en el profesionalismo en la MLS norteamericana

Finalmente, su hermano cayó lesionado en enero y, tras el Mundial, dejaría de pertenecer al Dépor, al no activar la opción de compra establecida en su contrato, y él (Saed) no acabaría concretando su fichaje a título definitivo por el equipo coruñés, por lo que regresaría a su país para continuar con su carrera.

Saed, internacional sub 20 con Panamá, anotó cuatro goles en la clasificación mundialista que llevará a la selección centroamericana a disputar el Mundial de Polonia 2019. Además, se proclamó campeón de la liga panameña de reservas con Tauro, su equipo hasta ahora.

Hace un año, Saed viajaba a A Coruña para probarse con el Dépor

En A Coruña. Saed estuvo acompañado en todo momento por Ismael, que siguió de cerca la evolución del pequeño de los Díaz De León y lo guió en la que fue su primera (y breve) aventura lejos de Panamá.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *