Es Noticia
Pendientes de David Simón

Pendientes de David Simón

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
David Simón, en una acción del partido en Riazor contra Osasuna (Foto: Iris Miquel).
David Simón, en una acción del partido en Riazor contra Osasuna (Foto: Iris Miquel).

El cuerpo técnico del Deportivo espera la recuperación de David Simón, el lateral derecho más habitual en los planes del cuerpo técnico que lidera Natxo González. El futbolista canario, ausente contra el Rayo Majadahonda por sanción y frente al Numancia por molestias musculares, tratará de dejar atrás sus problemas físicos para estar a punto en el choque que medirá al conjunto coruñés con el Real Zaragoza el próximo domingo 16 de diciembre a las 20.30 horas en Riazor.

Hasta el momento, el encargado de suplir al ex de la UD Las Palmas ha sido Eneko Bóveda, quien cuenta con la confianza del cuerpo técnico por su mayor talento defensivo en comparación con el de Gerard Valentín, lateral derecho específico que no goza de la confianza el míster.

Si en el Cerro del Espino Bóveda jugó de inicio en el carril derecho, el vasco también repitió en la formación titular contra el equipo soriano. En ambos partidos el que fuera futbolista de Eibar o Athletic mostró limitaciones a la hora de incorporarse al ataque y carencias a nivel defensivo.

David Simón, en un entrenamiento del Deportivo en Abegondo (Foto: Iris Miquel).
David Simón, en un entrenamiento del Deportivo en Abegondo (Foto: Iris Miquel).

En el empate a cero contra el Rayo, Gerard Valentín disfrutó de un cuarto de hora sobre el verde como carrilero, asumiendo el sector derecho de la defensa en una línea de cinco en la que Saúl se hizo cargo del sector izquierdo y tanto Pablo Marí como Michele Somma y el mencionado Bóveda ejercieron de centrales.

Valentín se perdió el choque frente al Numancia como consecuencia de un golpe en un muslo que le impidió entrar en la lista final de 18 jugadores. 

David Simón, imprescindible

El futbolista canario ha participado en los primeros quince partidos de Liga (1.341 minutos). Siempre que ha estado disponible (sin sanciones o lesiones de por medio), Natxo González ha confiado en la solvencia de Simón. Se espera que puede estar de vuelta contra el conjunto maño. De recuperarse a tiempo, el defensa del Dépor regresará directo al once titular.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando