Pendientes de David Simón
El cuerpo técnico del Deportivo espera la recuperación de David Simón, el lateral derecho más habitual en los planes del cuerpo técnico que lidera Natxo González. El futbolista canario, ausente contra el Rayo Majadahonda por sanción y frente al Numancia por molestias musculares, tratará de dejar atrás sus problemas físicos para estar a punto en el choque que medirá al conjunto coruñés con el Real Zaragoza el próximo domingo 16 de diciembre a las 20.30 horas en Riazor.
Hasta el momento, el encargado de suplir al ex de la UD Las Palmas ha sido Eneko Bóveda, quien cuenta con la confianza del cuerpo técnico por su mayor talento defensivo en comparación con el de Gerard Valentín, lateral derecho específico que no goza de la confianza el míster.
Si en el Cerro del Espino Bóveda jugó de inicio en el carril derecho, el vasco también repitió en la formación titular contra el equipo soriano. En ambos partidos el que fuera futbolista de Eibar o Athletic mostró limitaciones a la hora de incorporarse al ataque y carencias a nivel defensivo.
En el empate a cero contra el Rayo, Gerard Valentín disfrutó de un cuarto de hora sobre el verde como carrilero, asumiendo el sector derecho de la defensa en una línea de cinco en la que Saúl se hizo cargo del sector izquierdo y tanto Pablo Marí como Michele Somma y el mencionado Bóveda ejercieron de centrales.
Valentín se perdió el choque frente al Numancia como consecuencia de un golpe en un muslo que le impidió entrar en la lista final de 18 jugadores.
David Simón, imprescindible
El futbolista canario ha participado en los primeros quince partidos de Liga (1.341 minutos). Siempre que ha estado disponible (sin sanciones o lesiones de por medio), Natxo González ha confiado en la solvencia de Simón. Se espera que puede estar de vuelta contra el conjunto maño. De recuperarse a tiempo, el defensa del Dépor regresará directo al once titular.