Dani Giménez: "Quizá deberíamos defender más arriba"
Dani Giménez, portero del Deportivo, ha asegurado este martes que el empate (2-2) del pasado sábado con el Numancia en un partido que los coruñeses ganaban por dos goles al descanso supone un toque de atención por el bajón de los blanquiazules en el segundo periodo.
"Sin duda (es un toque de atención). Veníamos hablando en las últimas semanas que fuera de casa nos faltaba dar un pasito adelante, sobre todo, en cuanto a adelantar líneas y dejar jugar menos a los equipos rivales y no nos centrábamos tanto en casa porque en casa los resultados estaban siendo buenos, pero al final, si te duermes, cualquier equipo te puede ganar", explicó.
En rueda de prensa, recordó que el Deportivo tenía el partido "más o menos controlado" después de haberse puesto 2-0 y lamentó el resultado final porque la victoria les habría situado al frente de la clasificación de LaLiga 1/2/3.
Además, reconoció que "quizás" deberían "defender más arriba" porque "los equipos rivales hacen menos mérito del que parece" para meter al Deportivo "atrás".
"Hablamos de los partidos fuera de casa y de la segunda parte del otro día. Creo que le dimos demasiadas facilidades al Numancia y las aprovechó", precisó.
En todo caso, advirtió de que el Deportivo no tiene que volverse "loco" porque "la dinámica del equipo es buena y todos tienen partidos malos".
"Cuando un equipo como nosotros hace algo tan alejado de lo que solemos hacer y aun así no pierdes, siempre hay que sacar el lado positivo, aunque en este lado sea el punto solo", declaró.
Giménez pronosticó que será "el último tercio de Liga es donde se va a ver lo que cada equipo propone para subir" a Primera División, objetivo que tienen los deportivistas.
El próximo domingo, acudirá al estadio Abanca-Riazor el Zaragoza, que llega en posiciones de descenso a Segunda B, pero con capacidad para reponerse, según el portero del Deportivo.
"Hablamos de las dinámicas, tenemos un ejemplo como el Cádiz, que iba muy mal, se hablaba de dar un cambio al equipo y lleva siete victorias seguidas, que se dice pronto, pero es complicadísimo hacer eso. El Zaragoza, en cualquier momento, puede encadenar tres o cuatro victorias y está ahí otra vez", comentó.
El Deportivo afrontará el encuentro con el conjunto maño sin el lateral izquierdo Saúl García, que fue expulsado en los últimos minutos del partido con el Numancia al ver la segunda amarilla por golpear a un rival en un salto por el balón, una amonestación que el club gallego ha recurrido para intentar que el jugador pueda estar disponible.
"La segunda tarjeta la verdad es que para mí no es nada, muy rigurosa, también por el minuto que es (en el descuento). No es una falta fuerte, desde la portería no vi el codo y la verdad es que no me parece una falta de tarjeta", consideró Giménez.