Es Noticia
Diego Rolan, el 'olvidado'

Diego Rolan, el 'olvidado'

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Diego Rolan, en su presentación con el Leganés (Foto: CD Leganés).
Diego Rolan, en su presentación con el Leganés (Foto: CD Leganés).

A solo tres partidos de Liga de completar la primera vuelta de la competición, la cesión de Diego Rolan al Leganés no está dando los frutos deseados: el delantero charrúa todavía no se ha estrenado como goleador con el conjunto pepinero y tan solo ha podido sumar 214 minutos de juego en LaLiga Santander, todos menos 31 repartidos entre las cinco primeras jornadas. Desde entonces, la presencia de Rolan es testimonial en los planes del Leganés.

En el once de Mauricio Pellegrino, el atacante propiedad del Deportivo vive a la sombra de futbolistas como Guido Carrillo (1.045') y Youssef En-Nesyri (620'). Y su compatriota Michael Santos, ahora lesionado, también ha disputado más minutos (347') en el frente de ataque del 'Lega'.

La única válvula de escape para el futbolista de Montevideo es la Copa del Rey. Ante el Rayo Vallecano, en la eliminatoria de dieciseisavos de final, fue titular tanto en la ida como en la vuelta. Y la posterior clasificación pepinera para octavos de final le ofrecerá a Rolan la oportunidad de poder demostrar su valía sobre el césped. Este jueves 13 de diciembre conocerá quién será su próximo rival en el torneo del K.O.

Diego Rolan acordó su cesión al Leganés este pasado verano tras un largo tira y afloja entre el Dépor y el Girondins de Burdeos francés, el anterior propietario de sus derechos. El equipo de la capital de España abonó un millón de euros por el préstamo del punta y asumió buena parte de su ficha, también por encima del millón de euros. La opción de compra insertada en el acuerdo entre clubes ronda los seis millones.

El curso 2017-18, tras el acuerdo entre el club francés y el Deportivo por una cantidad próxima a los cinco millones de euros, Rolan fue cedido al Málaga, con el que debutó en LaLiga Santander.

Tanto Rolan como el Deportivo estaban interesados en una cesión a un equipo de la Primera española para que en el futuro pueda optar a la nacionalidad y deje de ocupar plaza de extracomunitario.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando