Real Zaragoza y su Trayectoria en la 2018/19 | Dépor

Un histórico venido a menos

Un contenido de:
Noelia Mejías

Martes, 11 de diciembre de 2018. 22:45
El Real Zaragoza, antes de iniciar el último duelo (Foto: Dani Marzo).
El Real Zaragoza, antes de iniciar el último duelo (Foto: Dani Marzo).

Después de empatar en la última jornada del campeonato frente al Numancia en Riazor, el Deportivo de La Coruña recibirá la visita de otro de los grandes equipos inmersos en Segunda división. Uno de los grandes que no está pasando precisamente por su mejor momento como es el Real Zaragoza.

La clasificación no deja lugar a dudas. El equipo del que Natxo González fuera técnico durante el último curso se encuentra en la zona de descenso y está a un punto de la salvación.

Con un cambio de técnico en lo que va de temporada -Imanol Idiakez fue destituido para que Lucas Alcaraz se hiciera cargo-, el equipo aragonés es una muestra clara de cómo un equipo histórico puede hundirse en la categoría de plata.

El equipo zaragocista afronta su sexta campaña en la categoría de plata y lo hace con el ambicioso objetivo de igualar, al menos, lo que consiguió el año pasado.

El plantel dirigido por aquel entonces por Natxo González consiguió concluir como tercer clasificado la fase regular del campeonato en LaLiga 1|2|3. Una posición privilegiada que le dio acceso a la disputa del play off.

La suerte quiso que fuera el CD Numancia el equipo que pasara de la primera eliminatoria y el que se midiera en la final al Pucela.

Tras este fracaso, el conjunto zaragozano afrontaba con ganas un nuevo curso, pero nada está siendo cómo esperaba la parroquia blanquilla. El equipo no se encuentra y el cambio de entrenador no ha solucionado los problemas que ya tenía el plantel.

El malestar va más allá. A la afición no le gusta lo que ve sobre el terreno de juego e incluso uno de los componentes del vestuario del Zaragoza como es Jorge Pombo dio la cara culpando a otros jugadores de la situación después de un partido disputado en La Romareda.

Después de empatar en la última jornada ante el Córdoba en casa, el Real Zaragoza visita el fortín blanquiazul de Riazor para intentar salir del atolladero en el que se encuentra.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *