Es Noticia
Bajo mínimos en los laterales

Bajo mínimos en los laterales

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Natxo González, entrenador del Deportivo, en un entrenamiento en Abegondo (Foto: Iris Miquel).
Natxo González, entrenador del Deportivo, en un entrenamiento en Abegondo (Foto: Iris Miquel).

El Deportivo afronta la visita del Real Zaragoza a Riazor con serios problemas en los laterales, donde ahora mismo solo cuenta con dos jugadores disponibles, uno en cada perfil: Sebastián Dubarbier en la banda izquierda y Eneko Bóveda en el sector derecho. Gerard Valentín, David Simón y Diego Caballo, todos ellos con diferentes problemas físicos, y Saúl García, sancionado –el Dépor ha recurrido la segunda cartulina mostrada al cántabro contra el Numancia– no tienen asegurada su presencia frente al equipo maño el próximo domingo.

Se espera que durante la semana Natxo González pueda incorporar algún efectivo en los carriles. La mejor noticia posible sería el regreso de David Simón al sector derecho de la defensa, pues el canario se ha perdido los dos últimos partidos del Dépor en LaLiga 1|2|3: la visita al Rayo Majadahonda por sanción y el enfrentamiento contra el Numancia en Riazor como consecuencia de unas molestias en los isquiotibiales.

Imprescindible para el míster, el ex de la UD Las Palmas mejora las prestaciones de un Eneko Bóveda un tanto desdibujado tanto en defensa como en ataque cuando se ha visto obligado a asumir el reto de igualar el rendimiento de su compañero.

David Simón, en una acción del partido en Riazor contra Osasuna (Foto: Iris Miquel).
David Simón, en una acción del partido en Riazor contra Osasuna (Foto: Iris Miquel).

Diego Caballo, con una contusión en un pie, y Gerard Valentín, con un golpe en un muslo, son otros de los activos del Dépor que tratan de apurar su recuperación para poder entrar en la lista de 18 convocados del míster vasco contra el Zaragoza.

Caballo, descartado a última hora frente al Numancia, será el encargado de defender la banda izquierda del cuadro blanquiazul si logra dejar atrás esas incómodas molestias en el pie. La sanción de Saúl García, recurrida por el Deportivo, coloca al salmantino en primera línea de combate para el penúltimo partido oficial del año 2018. En caso de que Caballo no se recupere y los Comités no le den la razón al Deportivo, Natxo podría verse obligado a tirar de Dubarbier, quien no se ha vestido de corto desde el pasado 12 de septiembre, fecha en la que se lesionó de gravedad contra el Zaragoza en Copa del Rey.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando