Es Noticia
Tyton encuentra un pretendiente

Tyton encuentra un pretendiente

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Tyton, en un entrenamiento (Foto: RCD).
Tyton, en un entrenamiento (Foto: RCD).

El FC Cincinnati de la MLS norteamericana será el nuevo destino de Przemysław Tytoń, según apuntan varios medios estadounidenses. El guardameta polaco cuenta con una propuesta sobre la mesa que será aceptada y oficializada esta misma semana. La franquicia de Ohio se estrenará en la MLS en 2019, en virtud de la expansión del número de competidores (de 25 a 28) aprobada por los miembros de la liga. Tyton, sin equipo desde que fue rescindido por el Dépor el pasado 31 de agosto, será su número uno bajo palos, a falta de hacer público el acuerdo.

Nacido en 1987, Tyton ha desarrollado la mayor parte de su carrera en la Eredivisie, defendiendo los colores de Roda y PSV. El portero, que brilló junto a Mosquera y Fajr en el Elche 14/15, pasó también por el Stuttgart, con el que acabaría descendiendo a la segunda categoría del fútbol alemán, antes de enrolarse en las filas del Dépor.

El 'Caso Tyton' en A Coruña

El pasado 31 de agosto el Deportivo decidió rescindir el contrato que le vinculaba con Przemysław Tytoń hasta el final de esta temporada, hecho comunicado al futbolista el día del cierre del mercado. Con un año más firmado por las partes, el Dépor rompió unilateralmente con lo acordado, por lo que Tyton recibió la pertinente indemnización económica que le correspondía antes de abandonar A Coruña. 

A Carmelo del Pozo se le preguntó por la situación de Tyton y la resolución de su caso: "Le hemos dado margen, no se le ha apartado nunca. Respetamos el trabajo del día a día y se le ha tratado como uno más. El trato ha sido impoluto. Si quiere salir puede salir por 50.000 euros, incluso aportaríamos dinero para que saliera. El Dépor ha hecho bastante esfuerzo para que las situaciones que aparecieron le fueran interesantes", dijo.

Dani Giménez, Adrián Ortolá, Francis Uzoho y Tyton, en un entrenamiento con el Deportivo (RCD).
Dani Giménez, Adrián Ortolá, Francis Uzoho y Tyton, en un entrenamiento con el Deportivo (RCD).

"Siempre he sido muy claro con él", apuntó Del Pozo, quien también trató de aclarar unas declaraciones en las que calificaba al arquero polaco de "funcionario". "He sido claro con él incluso usando frases que la gente puede sacar de contexto. Mis padres son funcionarios y tengo bastante respeto por ese colectivo. A veces las frases se dicen de una manera para que se entiendan, pero no hay que dar lugar a malas interpretaciones. Si alguno se sintió ofendido, pido disculpas. No era la intención", declaró.

Para finalizar, relató que "le hemos abierto la puerta para cualquier escenario que él hubiera querido. Si saliera libre, saldríamos beneficiados también nosotros. Hay un contrato que si el jugador quiere salir hay una cantidad X. En un caso hemos exigido 50.000 euros, en otros poníamos nosotros dinero. Siempre ha dicho que no. Han existido más de dos y de tres alternativas para Tyton".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando