Es Noticia
"Francis es un portero que para"

"Francis es un portero que para"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Francis, tras su llegada al Elche el pasado verano (Foto: TE).
Francis, tras su llegada al Elche el pasado verano (Foto: TE).

Recuperado de la fractura del séptimo arco costal que sufrió hace algo más de un mes en el Ramón de Carranza contra el Cádiz (5-1), Francis Uzoho ha vuelto a su mejor nivel con el Elche. El arquero nigeriano, cedido en el conjunto ilicitano por el Deportivo hasta el próximo 30 de junio de 2019, firmó una gran actuación frente al Sporting de Gijón, al que empequeñeció con su abanico de paradas.

Francis pugna por la titularidad con el veterano portero gallego José Juan, que ha mezclado actuaciones solventes con más de una pifia especialmente llamativa.

Por lo que respecta al guardameta del Dépor, el hecho de tener que viajar con Nigeria a la disputa de la fase de clasificación para la próxima edición de la CAN y la lesión sufrida en tierras gaditanas han atascado en cierto modo su progresión sobre los terrenos de juego; pero cuando Francis ha tenido que rendir sobre el verde lo ha hecho y a buen nivel.

En esa línea, su míster, Pacheta, elogió el partido de Francis contra el Sporting: "Ha hecho un partido muy bueno. Es un portero que para. Hay que mejorarle detalles, pero bajo palos es muy grande".

Francis Uzoho, durante un entrenamiento con el Deportivo (Foto: RCD).
Francis Uzoho, durante un entrenamiento con el Deportivo (Foto: RCD).

Francis sacó dos buenas manos en el primer tiempo, ambas para repeler los disparos efectuados por los sportinguistas Carmona y Nacho Méndez. A posteriori, realizaría la gran intervención del encuentro: sacó una manopla salvadora para cortar la trayectoria del venenoso cabezazo de Cristian Salvador.

Además, Francis adivinó la dirección de un lanzamiento desde el punto de penalti efectuado por Blackman (el golpeo se marchó desviado) y sacó un par de buenos puños en la recta final del choque. Una actuación muy completa de principio a fin.

En la selección de las mejores paradas de la jornada 17 encontramos la de Juan Carlos Sánchez en el empate del Numancia ante el Dépor; la reacción de Basilio ante el disparo de Álex Fernández en la derrota del Rayo Majadahonda en Cádiz; los reflejos de Tomeu Nadal para evitar el gol de Osasuna en el empate contra el Albacete; y la doble intervención de Francis Uzoho para salvar un punto en la visita del Sporting a Elche.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando