Dépor | David Simón, Fede Cartabia y Diego Caballo, con el grupo
Secciones

Tres buenas noticias para Natxo

Un contenido de:
ElDesmarque

Jueves, 13 de diciembre de 2018. 14:35
Fede Cartabia se ejercita sobre el césped de Abegondo (Foto: Iris Miquel).
Fede Cartabia se ejercita sobre el césped de Abegondo (Foto: Iris Miquel).

Mañana de sonrisas en Abegondo. Tres de los 'tocados' en el Deportivo se ejercitaron con total normalidad en el entrenamiento que hoy jueves 13 de diciembre realizó el cuadro blanquiazul en las instalaciones de 'El Mundo del Fútbol'. Diego Caballo, David Simón y Fede Cartabia apuntan al choque que medirá al conjunto herculino con el Real Zaragoza el próximo domingo 16 a las 20.30 horas en Riazor.

Cartabia, quien apura su puesta a punto tras superar una lesión muscular de grado 1 en el bíceps femoral del muslo derecho, todavía no ha recibido el alta médica por parte de los doctores del Deportivo. Atendiendo a la evolución favorable de la dolencia del mediapunta argentino, se espera que Fede disponga del OK médico antes de la disputa del duelo contra el Zaragoza, por lo que podría entrar en la citación de 18 convocados.

Además, si ayer miércoles decíamos que Diego Caballo pisaba el verde de la ciudad deportiva para comenzar a trabajar con el grupo, esta mañana el lateral salmantino ya se entrenó sin ningún tipo de limitación junto al resto de sus compañeros. Con Saúl García sancionado (a la espera de que el Comité de Apelación decida sobre las alegaciones interpuestas por el Dépor), el ex del Fabril apunta a titular ante el Zaragoza de Lucas Alcaraz.

También lo hizo David Simón, dando un paso más en su recuperación. El lateral derecho canario se perdió el encuentro contra el Rayo Majadahonda en el Cerro del Espino por sanción y causó baja contra el Numancia por unas molestias en los isquiotibiales que han ido remitiendo con el paso de los días.

David Simón, en un entrenamiento del Deportivo en Abegondo (Foto: Iris Miquel).
David Simón, en un entrenamiento del Deportivo en Abegondo (Foto: Iris Miquel).

Tan solo permanecieron en el vestuario, bien en el gimnasio o con los fisioterapeutas, Gerard Valentín y Carlos Fernández.

La sesión de esta mañana, en la que participó el guardameta del Fabril Pedro López, fue fundamentalmente táctica. Natxo González y Bernardo Tapia se repartieron a dos grupos de futbolistas para trabajar diferentes conceptos y después los jugadores blanquiazules desarrollaron un partido once contra once en el campo 2.

Mañana viernes habrá un nuevo entrenamiento. El Deportivo saltará al césped de la ciudad deportiva a las 11.00 horas, como de costumbre.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?