Es Noticia
Apelación confirma la sanción de Saúl

Apelación confirma la sanción de Saúl

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Saúl García se incorpora por la banda en el Teresa Herrera (Foto: Iris Miquel).
Saúl García se incorpora por la banda en el Teresa Herrera (Foto: Iris Miquel).

El Deportivo instó recurso ante la expulsión de Saúl García por doble amarilla ante el Numancia, pero el Comité de Apelación lo ha desestimado y el lateral cántabro no podrá participar en el encuentro que este domingo enfrentará a los herculinos con el Real Zaragoza. Una decisión que no ha sentado demasiado bien en la planta noble de Riazor, donde entienden que la acción de la segunda amarilla no se interpreta ni siquiera como falta.

"Revisada la prueba videográfica aportada reiteradamente por este Comité, sus miembros aprecian que, aun siendo razonable albergar dudas sobre la acción del jugador sancionado, tales dudas no permiten apreciar un error material manifiesto y contradecir así la presunción de veracidad del acta".

Así rezaba el comunicado por el que Apelación rechazaba el recurso por la segunda amarilla que vio Saúl contra el Numancia. Unas palabras que confirmaban las dos cartulinas amarillas que le mostraron al defensor blanquiazul, la primera por "derribar a un adversario en la disputa del balón cortando un ataque prometedor" y la segunda por "derribar a un adversario por medio del brazo en la disputa del balón de forma temeraria, según mostraba el acta.

Ahora, Natxo González deshoja la margarita para dar con el sustituto adecuado de un Saúl que se había ganado el puesto de titular en las últimas semanas. Todo hace indicar que será Diego Caballo quien regrese al once, una vez recuperado de las molestias físicas que le impidieron siquiera entrar en la lista de convocados para el choque ante el Numancia. La otra opción que baraja el técnico vasco es la de Sebastián Dubarbier, a quien los problemas físicos le han privado de debutar como blanquiazul en la competición doméstica.

Sin embargo, al término del encuentro ante los numantinos, Natxo fue cuestionado sobre la expulsión de Saúl y su posible relevo, y el vasco fue claro: "Me da igual. No voy a opinar. Esperemos que esté Caballo y ya está", señaló.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando