Es Noticia
Alcaraz, sobre el Dépor: "Vamos a jugar contra un rival importante"

Alcaraz, sobre el Dépor: "Vamos a jugar contra un rival importante"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Lucas Alcaraz, durante una rueda de prensa (Foto: Dani Marzo).
Lucas Alcaraz, durante una rueda de prensa (Foto: Dani Marzo).

Lucas Alcaraz, técnico del Real Zaragoza, valoró la trascendencia para el club maño de la próxima visita a Riazor (domingo 16, 20.30 horas, Gol Televisión y LaLiga 1|2|3 TV), actualmente situado en los últimos cuatro puestos de la clasificación de Segunda. El míster del equipo blanquillo no confesó si saldrá al césped del municipal blanquiazul con una línea de cuatro defensas o bien lo hará con línea de cinco, una de las grandes dudas en clave zaragocista. 

"No podemos eludir la trascendencia de los resultados. Vamos a jugar contra un rival importante. Por presupuesto, aunque no me guste hablar de ello, por su clasificación y por sus posibilidades de hacer plantilla. Si los anteriores partidos no se ganan, el siguiente cobra más importancia", dijo Alcaraz.

Alcaraz explica sus constantes cambios de rumbo

"Primero y principal, ha habido muchas lesiones. Muchos jugadores han pasado de utilizables a no serlo y a volverlo a ser. Empezamos con Eguaras en el mediocentro. Ha estado unos partidos mal, hemos querido apostar por él para recuperarlo pero se ha vuelto a lesionar. Javi Ros lo hemos tenido lesionado; empezamos con Simone (Grippo) y se nos cayó. Eso es una circunstancia".

"Otra es que cuando las cosas salen bien o no salen bien hay que buscar soluciones. Estas pasan tanto por el uso de los esquemas como de los jugadores. Y tercera, porque yo particularmente pienso que en muchísimos puestos tenemos cierta igualdad y que hay que aprovechar el momento de cada jugador".

¿Línea de cuatro defensas o línea de cinco?

"Hemos jugado con los dos y seguiremos alternando. A mí no me gusta asociar sistemas a resultados. El otro día sí es cierto que dejamos la portería a cero, y jugamos 70-75 minutos muy buenos defensivamente. Aunque también tuvimos 10-15 muy malos con el mismo sistema (los últimos). El sistema lo elijo en función de las características del partido, pero lo de la portería a cero es una buena noticia", concluyó el míster del Real Zaragoza. 

Lucas Alcaraz, durante una rueda de prensa (Foto: Dani Marzo).
Lucas Alcaraz, durante una rueda de prensa (Foto: Dani Marzo).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando