Es Noticia
Natxo: "Para defender arriba tienes que tener el balón"

Natxo: "Para defender arriba tienes que tener el balón"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Natxo González, en la sala de prensa de Riazor (Foto: Iris Miquel).
Natxo González, en la sala de prensa de Riazor (Foto: Iris Miquel).

Natxo González, técnico del Deportivo, atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa de Riazor un día antes de la disputa del choque que medirá al conjunto herculino con el Real Zaragoza en el municipal coruñés (domingo 16 de diciembre, 20.30 horas, Gol Televisión y LaLiga 1|2|3 TV). El míster vasco restó trascendencia al empate contra el Numancia ("traté de trasladar que no era ningún drama") y declaró que lo importante es conocer cómo responderá el equipo.

"Uno de los problemas que tuvimos (contra el Numancia) fue que perdimos durante demasiados minutos la iniciativa", dijo Natxo. "Entonces puede ocurrir lo que ocurrió. Nuestra intención siempre es tener la iniciativa, pero es cierto que con el equipo no tan arriba al Oviedo le metimos cuatro. Los análisis están bien, pero hay que ver por qué perdimos tanta iniciativa. Un porqué es que defendimos muy atrás, pero también porque perdíamos el balón muy rápido y no estuvimos bien cuando lo tuvimos. Para defender arriba tienes que tener el balón".

Además, el entrenador del Deportivo indicó que el equipo está "tranquilo y buscando volver un poco a ese rendimiento como local" que había tenido en anteriores jornadas y "mantener la concentración e intensidad" que había ofrecido.

El empate a dos contra el Numancia

"No ha pasado nada. Hemos empatado un partido, por Dios. Es verdad que duele empatar después de ir ganando 2-0, pero en un recorrido tan largo tienes percances de estas características. Desde un principio traté de trasladar que no era ningún drama. Lo importante es después cómo respondes. El equipo está tranquilo y buscando volver a ese rendimiento como local", dijo el míster.

Las opciones de Sebastián Dubarbier

"Es una opción (para ser titular en el lateral izquierdo), pero es difícil después de tanto tiempo fuera del grupo. No voy a decir imposible, pero sí difícil".

Sebastián Dubarbier, lateral izquierdo del Deportivo, en Riazor (Foto: Iris Miquel).
Sebastián Dubarbier, lateral izquierdo del Deportivo, en Riazor (Foto: Iris Miquel).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando