El Fabril sucumbe ante la Cultural en el descuento - ElDesmarque A Coruña
Segunda B
Fabril
1-2
Live
Jornada 17
16 de diciembre de 2018
12:00
Cultural Leonesa

El Fabril sucumbe ante la Cultural en el descuento

Un contenido de:
ElDesmarque

Domingo, 16 de diciembre de 2018. 14:57
El gol de Aridane en el Fabril-Cultural (Foto: CyD Leonesa).
El gol de Aridane en el Fabril-Cultural (Foto: CyD Leonesa).

El Fabril cayó derrotado por 1-2 ante la Cultural y Deportiva Leonesa en Abegondo en un encuentro en el que se puso por delante en el marcador, pudo sentenciar en un par de ocasiones durante el segundo tiempo pero a la postre acabó mordiendo el polvo en el minuto 93 tras un error del guardameta Pedro López en un saque de esquinado botado desde el perfil izquierdo por el conjunto leonés. La falta de contundencia en la retaguardia volvió a pasar factura a un equipo que, aunque mereció mejor fortuna, demuestra que quiere pero a menudo no puede

El Fabril se adelantó en el marcador en el minuto 13, cuando Gandoy encontró entre líneas a Montiel y este supo contactar con Uxío en la punta del ataque. El experimentado delantero del filial deportivista controló a la perfección el esférico, se coló entre los centrales y, gracias a un excelente remate ajustado al poste con su pierna derecha, colocó la pelota en el fondo de la red.

El buen partido de Gandoy o Joni quedó opacado por la reacción visitante tras el tiempo de descanso. La entrada de Señé y Sergio Marcos giró el encuentro a favor de los hombres dirigidos por Víctor Cea, que comenzaron a sentirse más cómodos con la pelota en los pies y a acular al Fabril cerca de su portería.

El filial del Dépor consiguió estirarse en un par de ocasiones y disfrutó de una ocasión muy clara para anotar el 2-0: un disparo desde 25 metros de Carlos López que repelió el larguero.

La fatiga y la insistencia leonesa acabaron castigando a los hombres de Sergio Pellicer. Aridane, cabeceando dentro del área pequeña un plácido centro lateral, y Zelu, en la última jugada del partido (un saque de esquina mal medido por Pedro López en su salida), dieron el triunfo a un conjunto que fue de menos a más en Abegondo.

La derrota deja al Fabril penúltimo, a expensas del resultado que consiga el Rápido de Bouzas en el choque que lo enfrentará esta tarde al Atlético de Madrid B en territorio vigués. Si vencen, el segundo equipo del Dépor acabará la jornada como farolillo rojo de la categoría.

Deportivo Fabril: Pedro; Blas, Gaizka (Fornos, min. 78), One, Lucas; Carlos López, Gandoy; Víctor, Montiel, Juanje (Iago Novo, min. 78); y Uxío (Pedro, min. 57). 

Cultural y Deportivo Leonesa: Palatsi, Alonso (Señé. min. 46), Viti, Iván González, Nicho, Bernal, Mancebo (Capilla, min. 63), Martínez (Sergio Marcos, min. 46), Hugo Rodríguez y Zelu.

Goles: 1-0, Uxío, min. 13; 1-1, Aridane, min. 75; 1-2, Zelu, min. 93.

Árbitro: David Iglesias Gutiérrez. Amonestó a Carlos López y Gandoy en el Fabril y a Antonio Martínez y Nicho en la Cultural.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *