Es Noticia
Natxo: "Lo importante era la respuesta del equipo"

Natxo: "Lo importante era la respuesta del equipo"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Natxo González, en la rueda de prensa posterior al Dépor-Zaragoza (Foto: Iris Miquel).
Natxo González, en la rueda de prensa posterior al Dépor-Zaragoza (Foto: Iris Miquel).

Natxo González, técnico del Deportivo, analizó el choque disputado entre el cuadro coruñés y su exequipo, el Real Zaragoza, sobre el césped de Riazor (3-1). El míster vasco valoró el buen partido de Pedro Sánchez y lo importante de responder de manera contundente a los dos empates consecutivos sumados contra el Rayo Majadahonda y el Numancia.

"Al final un poco (lo importante) era la respuesta del equipo después del empate. Ante una situación nueva, como era perder esos puntos en casa, satisfecho por la respuesta porque ha sido bastante buena", dijo el míster.

Natxo se desentiende de la polémica arbitral

"No quiero hablar del tema arbitral porque ya pasé lo mío. Son situaciones que no puedo controlar y las dejo al margen".

La inclusión de Pedro Sánchez en el once titular

"Queríamos subir al equipo más arriba. Pedro en ese sentido es inteligente, tiene capacidad física y táctica para tratar de obstaculizar y contrarrestar situaciones de dos contra uno. Pedro es disciplina, trabajo y fútbol. Estoy contento por él. Necesitábamos un poquito de energía, otro tipo de futbolista. Tenemos a futbolistas de diferentes perfil y hay que utilizarlos convenientemente. Pedro es inteligente para actuar él y para corregir".

La capacidad de respuesta del colectivo

"Es un aprendizaje. Tenemos que ir aprendiendo de las experiencias que vas teniendo. Lo importante era la respuesta a nivel futbolístico y a nivel estratégico para poner un poco sobre el césped lo que habíamos previsto".

Los jugadores del Deportivo celebran el gol de Quique González (Foto: Iris Miquel).
Los jugadores del Deportivo celebran el gol de Quique González (Foto: Iris Miquel).

La inclusión de Álex Bergantiños

"Con esta estructura tenían dos puntas fijos y rápidos y Álex podía darnos más equilibrio en situaciones de tres contra dos en los pasillos centrales. Ellos buscan muy bien los pasillos interiores con Gual y Álvaro Vázquez".

La salida de balón

"Hemos empezado equivocándonos. La salida tenía que ser por fuera y no estábamos saliendo con los laterales. Si tú eres capaz de dar un par de vueltas o tres, el contrario se va separando. Nos ha faltado tener paciencia hasta que hemos comenzado a carburar para desajustar el 5-3-2 del Zaragoza".

La situación actual del Zaragoza

"Tengo grandes compañeros e incluso algunos amigos. Ya he dicho muchas veces el sentimiento que tengo hacia Zaragoza y sus gentes. No quiero verles sufrir. Es un equipo con un gran corazón y ese corazón les va a dar resultado. Ese corazón les va a permitir salir adelante".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando