Es Noticia
La hoja de ruta del Dépor en el mercado de invierno

La hoja de ruta del Dépor en el mercado de invierno

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Carmelo del Pozo, entrevistado por ElDesmarque, en las oficinas del Deportivo (Foto: Iris Miquel).
Carmelo del Pozo, entrevistado por ElDesmarque, en las oficinas del Deportivo (Foto: Iris Miquel).

El Deportivo se prepara para adentrarse en el mercado de fichajes de invierno, que en España comenzará el próximo día 2 de enero, y lo hace con una plantilla larga, con diferentes alternativas en todas las posiciones, pero susceptible de ser mejorada con la incorporación de un lateral derecho de nivel o un centrocampista capaz de aportarle más claridad y calidad al fútbol de ataque del equipo que dirige Natxo González.

Resolver la situación de Christian Santos

"La configuración de la plantilla está bastante bien. Para que haya movimiento tiene que haber alguien que quiera salir y que tengamos un recambio de ese nivel. A día de hoy, no ha habido ninguna situación concreta. Christian hizo unas declaraciones donde dice que quiere ser importante y está ahí en la duda. Hay que ver qué aparece y si es bueno para el jugador, para el club...", apuntó Carmelo del Pozo tras la derrota del Dépor frente al Cádiz (3-0) en el Ramón de Carranza.

En su entrevista concedida a ElDesmarque, Christian Santos relató que no se siente cómodo en el 4-4-2 en rombo de Natxo González y que lo que se ha encontrado en el club no era lo que él tenía en mente cuando fichó por el Deportivo. Llegó para ser importante y ahora mismo es la cuarta opción en la delantera.

Christian Santos calienta antes del Dépor-Granada (Foto: Iris Miquel).
Christian Santos calienta antes del Dépor-Granada (Foto: Iris Miquel).

La 'Operación Raúl Albentosa'

Carmelo del Pozo sorprendió a propios y extraños en la zona mixta del Ramón de Carranza al apuntar que el cuadro coruñés dispone de una opción unilateral de repesca sobre uno de sus jugadores cedidos para, a posteriori, poder moverlo en el mercado y obtener así un ingreso extra (nueva cesión o venta). El protagonista de esta particular situación es Raúl Albentosa, cedido en el Nàstic de Tarragona hasta el próximo 30 de junio, si el Dépor no cancela antes el acuerdo entre entidades.

O lo que es lo mismo: el defensa de Alzira puede realizar un último servicio para el Dépor cambiando de aires y dejando un remanente en el club que permita a la entidad blanquiazul afrontar alguna incorporación en el mercado de invierno.

Raúl Albentosa, con la camiseta del Deportivo (Foto: Óscar Cajide).
Raúl Albentosa, con la camiseta del Deportivo (Foto: Óscar Cajide).

Los casos de Valentín, Dubarbier y Didier

Las prestaciones defensivas de Gerard Valentín no convencen al cuerpo técnico, Sebastián Dubarbier es el tercero en discordia en el lateral izquierdo (Saúl García y Diego Caballo claramente por delante) y Didier Moreno ha ido perdiendo peso en los planes de Natxo González hasta convertirse en un descarte habitual en las últimas jornadas.

Ninguno de los tres parece entrar en la rotación del míster; por lo que, de haber ofertas –en el caso de Didier, para 'cortar' su cesión–, el club estudiaría la posibilidad de abrirles la puerta de salida siempre y cuando encuentre recambios del agrado tanto de Natxo como de Carmelo del Pozo.

Sebastián Dubarbier, lateral izquierdo del Deportivo, en Riazor (Foto: Iris Miquel).
Sebastián Dubarbier, lateral izquierdo del Deportivo, en Riazor (Foto: Iris Miquel).

Posiciones a reforzar

La ausencia de un lateral derecho del agrado del cuerpo técnico para competir con David Simón mengua la posibilidades del Dépor por ese carril. Eneko Bóveda es un jugador limitado en campo contrario y Gerard Valentín no gusta cuando debe defender su perfil. En esa plaza, una posición de enorme trascendencia en el juego herculino por la exigencia a la que somete el 4-4-2 en rombo a los laterales, el margen de mejora es amplio.

También es amplio el margen de crecimiento en la sala de máquinas del Deportivo, donde Krohn-Dehli no está aportando lo que se esperaba de un futbolista de su calidad, Vicente pasa por un bache pronunciado en cuanto a rendimiento y Didier Moreno ha desaparecido de los planes de Natxo después de no convencer cuando se le dio la oportunidad de demostrar su valía. Edu Expósito está sosteniendo al Dépor, pero parece claro que el equipo necesita un plus en esa parcela, siempre y cuando se lo pueda permitir en el mercado.

Didier Moreno, entrevistado por ElDesmarque en Abegondo (Foto: Iris Miquel).
Didier Moreno, entrevistado por ElDesmarque en Abegondo (Foto: Iris Miquel).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando