Dépor | Saúl García, el más preciso de Segunda en los centros
Secciones

Saúl, el más preciso de Segunda

Un contenido de:
ElDesmarque

Jueves, 27 de diciembre de 2018. 12:34
Centro de Saúl García en Riazor (Foto: Iris Miquel).
Centro de Saúl García en Riazor (Foto: Iris Miquel).

Con un porcentaje del 41.18% (Wyscout), Saúl García es el futbolista de LaLiga 1|2|3 más preciso en sus envíos al área. El lateral cántabro del Deportivo, que finaliza contrato con la entidad blanquiazul el próximo 30 de junio de 2019, se ha confirmado como un activo importante para Natxo González durante la primera vuelta de la competición, en la que ha disputado 10 partidos. 

Además, el lateral izquierdo del Dépor es el segundo jugador de la categoría de plata del fútbol español que más balones coloca en el área por partido (7,12), solo superado por Salvador Agra, extremo del Cádiz (8,3). Diego Caballo es cuarto en esta particular clasificación con 6,29 centros al área por encuentro.

A pesar de que el defensa cántabro ha tenido que competir con el mencionado Caballo en esta primera vuelta y ambos se han repartido los minutos en la banda izquierda, tan solo Carlos Clerc (Osasuna, nueve partidos más que Saúl) y Marc Mateu (Numancia, siete partidos más) han colocado más centros (en total) desde el perfil izquierdo del ataque: Clerc 74, Marc Mateu 71 y Saúl 68. Como en el resto de clasificaciones, Caballo 'persigue' a Saúl con 65 envíos desde el lateral.

Carmelo del Pozo, director deportivo del Dépor, ha confirmado en más de una ocasión que el club coruñés no se sentará a negociar con ningún futbolista que acabe contrato este verano antes de conocer si el cuadro blanquiazul juega o no la próxima temporada en Primera, por lo que Saúl podría acordar su salida de la entidad, a coste cero, desde el próximo 2 de enero, seis meses antes de que finalice su vínculo con el Deportivo.

Conviene recordar que, como adelantó la Cadena SER en octubre, desde el pasado mes de junio a Saúl le está siendo embargada una importante cantidad de su nómina para hacer frente a una sentencia judicial (duplicidad de contratos con el Valladolid al firmar por el Dépor).

Los diez más precisos de Segunda

– Saúl García (Dépor): 41,18%

– Lago Júnior (Mallorca): 39,62%

– Álvaro Tejero (Albacete): 39,39%

– Yoel Bárcenas (Oviedo): 37,5%

– Vasyl Kravets (Lugo): 37,5%

– Fran Gámez (Mallorca): 36,99%

– Saúl Berjón (Oviedo): 36,67%

– Carlos Carmona (Sporting): 35,85%

– Salvi Sánchez (Cádiz): 35,95%

– Diego Caballo (Dépor): 35,38%

Saúl García se incorpora por la banda en el Teresa Herrera (Foto: Iris Miquel).
Saúl García se incorpora por la banda en el Teresa Herrera (Foto: Iris Miquel).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?