Es Noticia
El Sporting CP pretende repescar a Domingos Duarte

El Sporting CP pretende repescar a Domingos Duarte

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Domingos Duarte se entrena en 'El Mundo del Fútbol' de Abegondo (Foto: Iris Miquel).
Domingos Duarte se entrena en 'El Mundo del Fútbol' de Abegondo (Foto: Iris Miquel).

Domingos Duarte, central portugués cedido esta campaña en el Deportivo por el Sporting CP, es pretendido por el conjunto luso para reforzar su centro de la defensa durante el mercado de invierno. Según el diario luso Record, el conjunto de la capital de Portugal estaría dispuesto a indemnizar al Dépor para 'cortar' la cesión del zaguero, el gran baluarte de la defensa coruñesa.

Domingos Duarte llegó a A Coruña como cedido por parte del Sporting de Portugal con una opción de compra preferente en el caso de que el club blanquiazul logre el ascenso a Primera, y la intención de la entidad blanquiazul es mantenerlo en sus filas hasta el final de la temporada.

Tanto Tino Fernández como Carmelo del Pozo han manifestado que el Dépor quiere retener a sus principales pilares, por lo que rescindir el contrato de cesión entre clubes no se antoja una tarea fácil para el Sporting CP. El cuadro blanquiazul tiene la sartén por el mango al no existir ninguna cláusula que permita al equipo portugués romper el acuerdo entre entidades unilateralmente.

El rey de la eficacia

Domingos Duarte, en un lance del Deportivo-Sporting de Gijón (Foto: Iris Miquel).
Domingos Duarte, en un lance del Deportivo-Sporting de Gijón (Foto: Iris Miquel).

Domingos es el rey de la eficacia, pues ha disparado cinco veces a portería, cuatro de ellas entre los tres palos, y ha marcado cuatro goles.

El futbolista propiedad del Sporting de Portugal se estrenó como goleador contra el Albacete el 17 de agosto, en una acción a balón parado (2-2). A posteriori, no volvería a marcar hasta el 3 de noviembre, cuando cabeceó al fondo de la red un centro botado por Carles Gil y peinado por Quique González en el primer palo que, además, sirvió para rescatar un punto de las Islas (2-2).

Domingos Duarte: cinco tiros, cuatro de ellos a puerta = cuatro goles

Siete días después, Duarte también cabecearía la pelota al fondo de la red para abrir la lata contra el Rea Oviedo, en un partido parejo en su inicio pero que finalmente acabaría en goleada para los intereses herculino (4-0).

Por último, contra el Zaragoza (3-1) aprovecharía un envío bien dirigido por Pedro Sánchez a la espalda de la zaga maña en una acción de estrategia para, gracias a otro cabezazo certero, ampliar en una unidad su cuenta realizadora.

A los cuatro goles convertidos por Domingos hay que sumar los dos anotados por Pablo Marí, su pareja en el eje de la zaga coruñesa. El tándem de centrales del Dépor resulta incontenible en la estrategia para las defensas rivales. El poderío aéreo de ambos y sobre el trabajo de pizarra realizado por Alejandro Esteve son dos de las principales claves del acierto blanquiazul en esta faceta del juego.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando