Secciones

Juanfran y Rolan, ¿en el mercado?

Un contenido de:
ElDesmarque

Miércoles, 02 de Enero de 2019. 17:31
Diego Rolan y Juanfran Moreno, con la camiseta del Leganés (Foto: CD Leganés).
Diego Rolan y Juanfran Moreno, con la camiseta del Leganés (Foto: CD Leganés).

La falta de continuidad de Juanfran Moreno y sobre todo Diego Rolan en el Leganés abre la posibilidad a que ambos sean repescados de sus cesiones por el Deportivo durante el mercado de invierno en aras de encontrarles un nuevo destino para la segunda parte de la temporada.

Diego Rolan acordó su préstamo al Leganés este pasado verano tras un largo tira y afloja entre el Dépor y el Girondins de Burdeos francés, el anterior propietario de sus derechos. El equipo de la capital de España abonó un millón de euros por la cesión del punta y asumió buena parte de su ficha, también por encima del millón de euros. La opción de compra insertada en el acuerdo entre clubes supera los siete millones de euros.

En el once de Mauricio Pellegrino, el atacante propiedad del Deportivo ha vivido a la sombra de futbolistas como Guido Carrillo y Youssef En-Nesyri. Y su compatriota Michael Santos, lesionado en la recta final de 2018, también ha disputado más minutos en el frente de ataque del 'Lega'.

Diego Rolan, en su presentación con el Leganés (Foto: CDL).
Diego Rolan, en su presentación con el Leganés (Foto: CDL).

En total, Rolan ha vestido la camiseta pepinera durante 373 minutos, repartidos en 214 en LaLiga Santander y 159 en la Copa del Rey.

En el caso de Juanfran Moreno (opción de compra de un millón de euros por parte del Leganés), su participación ha sido ostensiblemente mayor pero también irregular. El jugador madrileño compite con Nyom por un puesto en la defensa y, pese a que comenzó la campaña siendo indispensable en el carril derecho, en la recta final del año 2018 sus minutos se han visto reducidos de forma considerable (931 en total entre LaLiga Santander y la Copa del Rey).

Como apunta el periodista de Leganés Óscar Egido, a día de hoy se antoja muy complicado que el equipo madrileño acabe activando las opciones de compra insertadas en los contratos de ambos jugadores del Deportivo.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?