Natxo prepara una pequeña revolución contra el Lugo
Natxo González prepara modificaciones importantes en el once titular del Deportivo para recibir al CD Lugo en Riazor (domingo 6 de enero, 17.30 horas, LaLiga 1|2|3 TV). Atendiendo a lo visto esta mañana sobre el césped de 'El Mundo del Fútbol' de Abegondo, el Dépor presentaría hasta cuatro caras nuevas respecto al equipo que cayó derrotado por 3-0 frente al Cádiz antes de Navidad.
En la meta, el vigués Dani Giménez tiene la plaza asegurada un partido más.
Por delante, David Simón repetiría en el lateral derecho, Domingos Duarte y Pablo Marí formarían como pareja de centrales y Saúl García le ganaría la partida a Diego Caballo en el sector izquierdo de la zaga.
El mediocentro sería para Pedro Mosquera, quien ocuparía la plaza de Álex Bergantiños, discreto en el Carranza. También se quedaría fuera del once titular el canario Vicente Gómez, reemplazado por el danés Michael Krohn-Dehli en el interior izquierdo. El sector derecho del centro del campo sería para Edu Expósito una jornada más.
En el 4-4-2 en rombo propuesto por el técnico vasco, Carles Gil entraría de inicio como enganche tras permanecer en el banquillo hasta los minutos finales del duelo en Cádiz, donde el Deportivo formó con una defensa de cinco hombres, tres centrocampista y dos puntas.
La delantera la ocuparían los dos futbolistas que asumieron la responsabilidad goleadora en territorio andaluz: Borja Valle y Quique González.
En principio, Carlos Fernández y Fede Cartabia se verán obligados a esperar su oportunidad en el banquillo. El delantero andaluz recibirá el alta médica antes del partido contra el CD Lugo y el argentino trabaja sin limitaciones tras reaparecer sobre el verde del Carranza antes del parón por la Navidad.
Se caerían del once titular:
– Michele Somma, Diego Caballo, Álex Bergantiños y Vicente Gómez.
Entrarían en los planes de Natxo González de inicio:
– Saúl García, Pedro Mosquera, Michael Krohn-Dehli y Carles Gil.
El domingo tenemos que hacer un partido perfecto para no haya ninguna duda que lo de Cádiz que fue un mal encuentro y un acierto del contrario que nosotros no tuvimos suerte no supimos contrarrestar el sistema de juego del Cádiz. Por eso debemos ser más contudentes en el juego y no bajar la guardia en ningun momento.