Un pretendiente francés para Diego Rolan

Un contenido de:
ElDesmarque

Viernes, 04 de Enero de 2019. 16:44
Diego Rolan, durante un entrenamiento con el Deportivo (Foto: RCD).
Diego Rolan, durante un entrenamiento con el Deportivo (Foto: RCD).

Las horas de Diego Rolan en el Leganés parecen contadas. El futbolista uruguayo, propiedad del Deportivo y a préstamo en el conjunto pepinero hasta el próximo 30 de junio de 2019, no cuenta para el actual cuerpo técnico que dirige Mauricio Pellegrino y podría cambiar de aires en la ventana de fichajes de invierno. El Amiens francés se ha interesado en hacerse con los servicios del internacional charrúa, según avanza L'Equipe.

El delantero uruguayo del Deportivo se encuentra cedido en el Leganés desde el pasado mes de agosto, pero el conjunto pepinero está a dispuesto a cancelar su cesión en el mercado de invierno porque el futbolista no entra en la hoja de ruta de su entrenador.

La elevada ficha que percibe el jugador imposibilita que el Dépor lo recupere en invierno ante la eventual salida de Christian Santos, quien podría abandonar A Coruña en las próximas semanas buscando disfrutar de más minutos de juego.

Rolan, con pasado en el Girondins de Burdeos, regresaría así a la Ligue 1 francesa, una competición que conoce muy bien y en la que ha anotado 33 goles y repartido 12 asistencias en los 121 encuentros que ha disputado.

La situación de Diego Rolan en el Leganés

Diego Rolan acordó su préstamo al Leganés este pasado verano tras un largo tira y afloja entre el Dépor y el Girondins de Burdeos francés, el anterior propietario de sus derechos. El equipo de la capital de España abonó un millón de euros por la cesión del punta y asumió buena parte de su ficha, también por encima del millón de euros. La opción de compra insertada en el acuerdo entre clubes supera los siete millones de euros.

En el once de Mauricio Pellegrino, el atacante propiedad del Deportivo ha vivido a la sombra de futbolistas como Guido Carrillo y Youssef En-Nesyri. Y su compatriota Michael Santos, lesionado en la recta final de 2018, también ha disputado más minutos en el frente de ataque del 'Lega'.

Diego Rolan en su presentación con el Leganés (Foto: CDL).
Diego Rolan en su presentación con el Leganés (Foto: CDL).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *