La protesta de los Riazor Blues en el Dépor-Lugo

Un contenido de:
ElDesmarque

Sábado, 05 de Enero de 2019. 11:11
Los Riazor Blues, en Riazor (Foto: Iris Miquel).
Los Riazor Blues, en Riazor (Foto: Iris Miquel).

Los Riazor Blues han tirado de ironía a la hora de presentar el acto de protesta que llevarán a cabo en el transcurso del Deportivo-CD Lugo. El mismo consistirá en 12 minutos de silencio, sin ningún tipo de animación, en señal de desacuerdo con la "persecución policial" a la que se sienten sometidos. 

En el comunicado compartido a través de las redes sociales y que se transcribe a continuación, los Riazor Blues se quejan del trabajo realizado por la Policía, encargada de incautar bombos, banderas o pancartas que se utilizan para animar al Deportivo en casa.

El comunicado íntegro de los Riazor Blues

"Durante lo que llevamos de temporada, en el Estadio de Riazor las fuerzas policiales están persiguiendo un delito. Tal vez no sean conscientes las personas que acuden al campo, es posible que no perciban el crimen que ciertos aficionados y aficionadas están cometiendo.

A pesar de la intranquilidad que puede causar la difusión de esta noticia, no queremos guardar el secreto durante más tiempo. Sabemos que resultará ridículo, pero existe un grupo que, partido tras partido, intenta introducir en el recinto materiales peligrosos como bombos, banderas o incluso pancartas que podrían sobrepasar los tres metros de longitud.

No debe existir tolerancia con aquellos que no respetan las normas básicas de convivencia. Es bien conocido el riesgo que suponen los bombos, un elemento que perturba constantemente la tranquilidad de público y jugadores. 

Por suerte, el trabajo policial permitió ya la incautación de diversas banderas, que podrían ser usadas como elemento de animación durante los partidos. Además, una actividad históricamente tan peligrosa como la elaboración de tifos, también tenemos que agradecer que sea censurada.

Hay que valorar el esfuerzo de las autoridades por eliminar esta amenaza pública, que causa tanto peligro en la celebración de partidos del R.C Deportivo. Por eso, en solidaridad con las personas que persiguen ese delito y velan por nuestra seguridad, en la visita del CD Lugo este domingo a las 17.30 horas, guardaremos un escrupuloso silencio durante los dos primeros minutos.

¡Solo una fuerza!

Riazor Blues".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *